www.enpozuelo.es
Voluntarios de Cruz Roja Pozuelo visitan la sede del Servicio de Emergencias 112
Ampliar

Voluntarios de Cruz Roja Pozuelo visitan la sede del Servicio de Emergencias 112

viernes 07 de abril de 2017, 08:15h
Varios voluntarios y voluntarias de las Asambleas Locales de Pozuelo y Majadahonda-Las Rozas han visitado la sede del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, un teléfono de referencia en emergencias para la ciudadanía.

Durante la visita, los voluntarios y voluntarias de la organización comprobaron cómo es el procedimiento de actuación una vez el organismo público recibe una llamada de emergencia: el tratamiento y la evaluación del tipo de llamada y su derivación a los correspondientes agentes de intervención (policía, bomberos, sanitarios o protección civil).

Según 112 –que cuenta con una plantilla de 153 personas organizadas en tres turnos de trabajo-, en el centro reciben diariamente unas 1.500 llamadas, de las que un 60% se corresponden con una emergencia.

Este servicio atiende el 90% del total de llamadas de emergencia que se realizan en la Comunidad de Madrid, jugando un papel muy importante en los planes marcados en este ámbito.

Madrid 112 atiende todas las emergencias, es gratuito, extensible a toda la Unión Europea, funciona 24 horas al día los 365 días al año o permite la localización inmediata, entre otros factores.

Por su parte, Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón trabaja desde hace 30 años con el compromiso de ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, centrándose en la atención social de los colectivos más desfavorecidos del municipio mediante diversos programas que están dirigidos a dar respuesta a sus necesidades sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios