www.enpozuelo.es
Cifuentes preside los actos del 2 de mayo
Ampliar

Cifuentes preside los actos del 2 de mayo

miércoles 03 de mayo de 2017, 09:57h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de mayo de 1808 en el Cementerio de la Florida, con motivo de la celebración del día de la Comunidad de Madrid, junto al presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, José Luis Sampedro. Esta entidad custodia, desde hace un siglo, este histórico recinto madrileño.
Cifuentes preside los actos del 2 de mayo
Ampliar

Al acto han asistido también la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el General Jefe del Mando Aéreo General y el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército; miembros del Consejo de Gobierno y los portavoces de los grupos parlamentarios.

A su llegada, la presidenta ha encendido la llama votiva en honor de los héroes y, una vez dentro del recinto, donde ha estado formada la Banda de Guerra, una Sección de Honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71, se ha dirigido a la capilla, donde ha firmado en el libro de honor, así como a la cripta en la que se encuentra la lápida con los nombres de los enterrados en el cementerio.

En la parada militar

Cifuentes, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha asistido a la parada militar con la que se ha rendido homenaje a todos los que dieron su vida por España. Se han colocado sendas coronas de laurel en las lápidas en recuerdo a los Héroes del 2 de mayo de 1808 y a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en la fachada de la sede del Gobierno regional.

Durante el desfile que ha discurrido por la Puerta del Sol, protagonizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 71, ha tenido lugar una demostración de la Patrulla Águila. También han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y las BESCAM, con unidades a pie, motorizadas, en bicicleta y a caballo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios