www.enpozuelo.es
Reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género
Ampliar

Reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género

martes 30 de mayo de 2017, 11:12h
La Comunidad de Madrid ha convocado una reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que tendrá lugar en los próximos días, ante los dos últimos casos de violencia machista.

La Comunidad de Madrid condena los dos últimos casos de violencia de género ocurridos el pasado sábado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y en Collado Villalba, donde han fallecido dos mujeres presuntamente a manos de sus parejas.

Con estos dos nuevos casos, este año ha habido siete mujeres víctimas mortales de violencia de género en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha transmitido sus condolencias y solidaridad a las familias de ambas víctimas, que no tenían orden de protección ni habían presentado denuncia contra sus parejas.

La Comunidad se personará como acusación popular en los dos procedimientos judiciales, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones. Desde 2016, el Gobierno regional se ha personado como acusación popular en 16 procedimientos judiciales relacionados con casos de violencia de género. El pasado año, la Comunidad se personó en los casos de las dos mujeres que fueron asesinadas y en los de otras seis que resultaron heridas graves. En 2017 ya nos hemos personado en ocho procesos penales por muerte y lesiones graves por violencia de género.

La Comunidad de Madrid dispone de un servicio de información y atención especializada en el número de teléfono 012 (gratuito y totalmente confidencial), para mujeres víctimas de la violencia de género.

Foro de encuentro e intercambio

El Observatorio Regional de la Violencia de Género es un órgano integrador de las políticas contra la violencia de género que se llevan a cabo en la Administración regional. Entre sus funciones destacan la de servir de foro de encuentro y de intercambio de opiniones en esta materia, realizar el análisis y formulación de propuestas encaminadas a la prevención de la violencia de género así como informar de los programas, campañas y cuantos asuntos se planteen en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios