www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid, distinguida por su labor social en materia de tutela de adultos
Ampliar

La Comunidad de Madrid, distinguida por su labor social en materia de tutela de adultos

jueves 08 de junio de 2017, 11:23h
La Comunidad de Madrid ha sido distinguida por el Ayuntamiento de la capital por su labor en materia de tutela de adultos y en favor de las personas más vulnerables de la región.
La Comunidad de Madrid, distinguida por su labor social en materia de tutela de adultos
Ampliar

Carlos Izquierdo ha recogido el reconocimiento a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), en un acto celebrado con motivo del XIII Aniversario del Samur Social, que cada año reconoce la labor que instituciones, servicios o personas realizan en apoyo a su tarea.

La Comunidad de Madrid cuenta con la AMTA desde hace más de 20 años, muestra de su compromiso con las personas más vulnerables de la región. Es un organismo autónomo que funciona como garantía del sistema de tutela, asumiendo la tutela o curatela de las personas mayores de edad e incapacitadas judicialmente cuando así lo determina la autoridad judicial. Madrid fue la primera región en contar con un sistema de tutela de adultos y se ha convertido en una institución pionera y en un modelo a seguir por parte de otras regiones y organismos.

En esta misión de velar por las personas más desamparadas de la región, hemos encontrado a un colaborador de inestimable ayuda: el Samur Social. En el marco de un acuerdo de colaboración, los profesionales del Samur Social acceden a las bases de datos de la AMTA, detectando cuándo la persona a la que están atendiendo es un tutelado de la Comunidad de Madrid.

Modernizar la AMTA

En los últimos meses, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos está inmersa en un proceso de transformación digital y modernización, que le está permitiendo ganar en eficacia y eficiencia en su gestión, así como introducir nuevas utilidades que redundan en beneficio de las personas tuteladas.

Gracias a esta transformación digital y dentro de la buena relación y estrecha colaboración entre la AMTA y los jueces y fiscales, se ha firmado un convenio que ha permitido poner en marcha el “Portal del Fiscal”. De esta manera, los fiscales de Madrid con competencias en materia de incapacidad cuentan con acceso directo a la información patrimonial y económica de los tutelados. Este avance facilita la labor de los fiscales, permite llevar a cabo las rendiciones de cuentas de una manera más segura y veraz, y pone de manifiesto la transparencia y buena gestión de esta Agencia.

La AMTA es la Agencia tutelar más grande de España y actualmente gestiona más de 3.000 cargos tutelares y cuenta con un presupuesto de 6,9 millones de euros para 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios