www.enpozuelo.es
Pozuelo tendrá un nuevo centro de salud en la zona norte
Ampliar

Pozuelo tendrá un nuevo centro de salud en la zona norte

viernes 16 de junio de 2017, 08:15h
El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado la propuesta del PSOE para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona Norte de nuestra ciudad.
Pozuelo tendrá un nuevo centro de salud en la zona norte
Ampliar

Desde el PSOE se ha señalado que “Pozuelo está hoy de enhorabuena. Tendremos un nuevo centro de salud en Pozuelo gracias a nuestra propuesta. La realidad es que hacía buena falta pues hasta hoy nos encontrábamos con dos centros de salud que dan servicio a los barrios de la Estación, Pozuelo Pueblo, la Avenida de Europa que están al límite de capacidad y un tercero que atiende la zona de Prado de Somosaguas y Arroyo Meaques que está funcionando al 50%. Uno de ellos, el centro de Salud Emisora, tiene además unas instalaciones francamente mejorables que incluso usa espacios diseñados como sala de espera para consultas. Además estos centros están alejados de barrios como en el que se propone el nuevo centro, haciendo necesario recorrer varios kilómetros para acudir al centro de salud. Con esta solución se acercarán servicios a los vecinos y se mejorarán por tanto los de La Estación y Pozuelo Pueblo”.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Bascuñana, “los incrementos de población en esta zona demandan de nuevas dotaciones como pueden ser pistas de deporte, mejora del transporte público o el centro de salud que hemos propuesto entre otras. Seguiremos trabajando por todas ellas. Con la iniciativa presentada hoy nuestro objetivo era hacer más habitable y sostenible la ciudad, acercando un servicio necesario como es la asistencia médica a donde viven los vecinos y además así evitar la saturación de los otros centros de salud y contribuir a descargar el servicio de urgencias del Hospital Puerta de Hierro. Gracias a esta propuesta del grupo socialista esto será una realidad”.

Bascuñana ha acabado señalando que “lo que ahora esperamos es que esto no quede en un cajón como otras propuestas que hemos hecho como el plan de rehabilitación de viviendas de más de 40 años en Pozuelo Pueblo y La Estación, el plan de lucha contra el cambio climático o el plan de igualdad. Esperamos que la Consejería de Sanidad ponga en marcha el centro en breve y que pronto podamos disfrutar de una nueva infraestructura que mejore nuestra querida sanidad pública, esa que el PP de Güemes y Lamela intentó desmantelar hace muy poco tiempo”.

Centro de Salud “Cerro de los Gamos”

Con esta aprobación, el Ayuntamiento restablecerá, en caso de no estar vigente, la reserva del espacio entre las calles Guadarrama y Enrique Granados, en la zona norte de la ciudad, y donde está previsto el emplazamiento de este centro.

Asimismo, y para su puesta en marcha, el Consistorio iniciará los trámites necesarios con la Comunidad de Madrid para la reserva de presupuesto e inicio de los procedimientos para la construcción y puesta en funcionamiento del que será el Centro de Salud “Cerro de los Gamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios