www.enpozuelo.es
El autobús 'Drogas o Tú' visita Pozuelo
Ampliar

El autobús "Drogas o Tú" visita Pozuelo

viernes 14 de julio de 2017, 08:00h
El vehículo de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid llega hasta el Recinto Ferial de Pozuelo de Alarcón con un claro objetivo: prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.
El autobús 'Drogas o Tú' visita Pozuelo
Ampliar

El autobús de la Comunidad de Madrid "Drogas o Tú" ha recorrido más de 70 municipios de la región, y es que, por su exposición itinerante, ya han pasado más de 52.000 visitas, de las que más de 46.000 han sido de jóvenes y más de 37.000 de menores de edad.

Este fin de semana llega a Pozuelo de Alarcón con motivo de sus Fiestas patronales. En concreto, será este mismo viernes 14 y el sábado 15 de julio entre las 19.00h y las 00.00h en el Recinto Ferial.

El autobús se ha convertido en un punto de información para chicos y chicas sobre las drogas y sus efectos. De hecho, está equipado con un expendedor de drogas que al seleccionar el producto ilumina un cuerpo humano y señala aquellas partes que se pueden ver afectadas por el consumo de cada sustancia. Además de las alteraciones físicas y psicológicas, también se informa de los problemas sociales, legales o económicos relacionados con las adicciones.

Uno de los objetivos principales de la muestra "Drogas o tú" es dejar claro que el alcohol y el tabaco son drogas. Pero de forma original. Y es que no hay que olvidar que unas 20.000 personas reciben tratamiento por problemas de adicción a las drogas en la Comunidad de Madrid y las edades de inicio en el consumo son tempranas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios