www.enpozuelo.es
La Orquesta y el Coro de RTVE se podrían mudar al MIRA Teatro de Pozuelo
Ampliar

La Orquesta y el Coro de RTVE se podrían mudar al MIRA Teatro de Pozuelo

viernes 04 de agosto de 2017, 09:00h
Unas obras de mejora en el Teatro Monumental de Madrid podrían obligar a la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española a trasladarse al MIRA Teatro de Pozuelo para comenzar su programación en octubre.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se había presentado la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, titulada "Viaje a las sensaciones", una aventura al "centro de sus emociones a través de los grandes clásicos de la historia universal, desde el Clasicismo hasta la creación actual".

Por ello, se están barajando dos opciones: el teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón. El diario digital El Imparcial ha informado además que los empleados y los músicos de la Orquesta han recibido una carta en las que les comunican el inicio de las obras y los abonados de la Orquesta y Coro de RTVE, están siendo informados de la situación para que puedan recuperar su dinero si deciden no seguir a la orquesta a su nuevo emplazamiento.

La temporada de abono cuenta con 20 programas de concierto distribuidos en dos series de abonos, y la que comienza en octubre incluye obras capitales de la historia de la música, como la Misa de la Coronación, de Mozart; la Missa di Gloria, de Puccini; la Consagración de la primavera, y el Pájaro de fuego, de Stravinsky; la Sinfonía “Trágica' de Mahler”, la “Romántica” de Bruckner o la “Sinfonía Leningrado”, de Shostakovich.

Con todo esto, se podría dar una oportunidad única en Pozuelo de Alarcón, ampliando de manera destacada su ya diversa actividad cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios