www.enpozuelo.es
Detenido un alunicero que había robado en Pozuelo y Aravaca, entre otras localizaciones
Ampliar

Detenido un alunicero que había robado en Pozuelo y Aravaca, entre otras localizaciones

miércoles 09 de agosto de 2017, 08:30h
Los agentes de la Brigada Provincial de Madrid le arrestaron en el Alto de San Isidro, acusado de más de 90 robos en los dos últimos años.

La Policía Nacional ha detenido a Ricardo A. R., alias El Chóped o Richard, de 27 años, uno de los aluniceros más buscados de la región, acusado de haber cometido más de 90 hechos delictivos en los últimos dos años.

El supuesto autor, español de 27 años, ha sido el líder de varias bandas especializadas en cometer delitos contra el patrimonio. El arresto se produjo en el Alto de San Isidro, en el distrito de Carabanchel. Tenía pendientes 22 órdenes judiciales de detención en vigor.

La investigación se inició en el año 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de una serie de robos con fuerza en diferentes establecimientos de la capital cuyo modus operandi era similar. Para sus asaltos utilizaban vehículos sustraídos que después calcinaban para eliminar cualquier huella que posibilitara su identificación.

Desde el comienzo de la investigación, el líder del grupo se evadía constantemente de la acción policial escondiéndose en domicilios de familiares y amigos cercanos. Además, reclutaba a jóvenes dispuestos a integrarse en las actividades delictivas del grupo a medida que se iban produciendo detenciones de otros de sus miembros debido a la actividad policial.

Robos en Pozuelo y Aravaca

El detenido ejercía un fuerte adoctrinamiento a los integrantes de los grupos que creaba y proyectaba ante ellos una imagen de líder por su voracidad delincuencial, según fuentes policiales. Entre los robos más importantes que se le atribuyen está el de un concesionario de coches en la avenida de la Victoria (Moncloa-Aravaca); el de una nave industrial en la calle de Somosierra, en San Sebastián de los Reyes, y el del colegio Retamar, en Pozuelo de Alarcón.

También se le imputan hurtos y robos de coches en Móstoles, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Alcobendas, además de en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Moncloa, entre otros muchos.

El arrestado fue localizado cuando circulaba a bordo de un vehículo sustraído y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir circulando por la acera y llegó a embestir a los vehículos policiales, ofreciendo una gran resistencia a su detención.

El detenido cuenta con un largo historial delictivo, que incluye robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, lesiones, atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial, daños, hurtos y robo de vehículos. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios