www.enpozuelo.es
Carmena aprueba la construcción de una nueva escuela infantil en Moncloa-Aravaca
Ampliar

Carmena aprueba la construcción de una nueva escuela infantil en Moncloa-Aravaca

miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los contratos para la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles municipales, que comenzarán a funcionar el próximo curso 2018-2019, puesto que las obras durarán 9 meses.

La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha dado cuenta de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha aprobado la construcción de estas escuelas: dos en el distrito de Fuencarral-El Pardo, una en Usera y otra en Moncloa-Aravaca.

"Hacía mucho tiempo que la ciudad no dotaba e invertía de forma tan clara en la creación de nuevas infraestructuras. Este es un compromiso que asumimos al principio de la legislatura", ha dicho a los periodistas la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha puesto además en valor la ubicación de las escuelas en barrios con familias jóvenes.

La escuela infantil de Las Tablas -Fuencarral-El Pardo- se ubicará en la calle Castillo de Candanchú, costará 3,1 millones de euros y comenzará a construirse en noviembre.

En las mismas fechas arrancará la construcción de la escuela de la avenida de Valladolid, 49B (Moncloa-Aravaca), cuya inversión asciende a 3,1 millones, y la de la calle Mirasierra, en la colonia Moscardó de Usera, que tiene un coste de 2,5 millones de euros.

Posteriormente, comenzarán las obras de la escuela infantil ubicada en Senda del Infante, en la calle Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo), por un importe de 4,3 millones de euros.

Pendientes de pasar por Junta de Gobierno en las próximas semanas están otras tres escuelas infantiles: Butarque (Villaverde), con un presupuesto de 2,9 millones; Eros (Arganzuela), con 3,5 millones de inversión prevista, y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), por importe de 2,7 millones.

Las 56 escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de la capital han comenzado el curso 2017/2018 por primera vez excluidas de la red de la Comunidad de Madrid, lo que ha permitido al Gobierno municipal de Manuela Carmena reducir los precios de la matrícula y primar el proyecto educativo de las empresas que las gestionan.

Depemdientes del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, las escuelas infantiles son servicios educativos para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, que están abiertas once meses al año (cierran en agosto) en horario de 9.00 a 16.00 horas, si bien ofrecen la posibilidad de ampliarlo desde las 07.30 a las 17.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios