www.enpozuelo.es
Tres alumnos de Pozuelo reciben una beca de excelencia académica para estudiar en dos universidades de la ciudad
Ampliar

Tres alumnos de Pozuelo reciben una beca de excelencia académica para estudiar en dos universidades de la ciudad

martes 31 de octubre de 2017, 07:45h
Se trata de dos becas para cursar un Grado de Biotecnología y Farmacia en la Universidad Francisco de Vitoria, y otra para Administración y Dirección de Empresas en el ESIC.
Tres alumnos de Pozuelo reciben una beca de excelencia académica para estudiar en dos universidades de la ciudad
Ampliar

Tres alumnos de Pozuelo de Alarcón han recibido una beca de excelencia académica para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria y en el ESIC, gracias a la puntuación obtenida en la prueba de acceso a la Universidad. Estas becas son fruto del convenio de colaboración que el Consistorio tiene suscrito con ambas universidades para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón.

Así, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, han entregado las dos becas a Emilio Martínez y Lucía Ruiz, que estudiarán el Grado de Biotecnología y Farmacia en esta universidad de Pozuelo. Con esta beca, tienen cubierto el coste total de este curso.

Asimismo, la primer edil, junto al director de admisiones de ESIC, Manuel Cantero, también ha entregado otra beca a la alumna María Cebrián, que estudiará el grado oficial de Administración y Dirección de Empresas y el título superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en este centro universitario, también emplazado en la ciudad. Esta beca de excelencia cubre el 50% del coste del presente curso académico, excluyendo el importe de la reserva de plaza, matrícula y tasas oficiales

Tras el acto de entrega de las becas, en el que también ha estado presente la concejal de Educación, Almudena Ruiz, la alcaldesa ha felicitado a los becados y a los familiares que les han acompañado y les ha animado a seguir trabajando y esforzándose como han hecho hasta ahora.

Las Becas de Excelencia Académica van dirigidas a alumnos de último curso de Bachillerato empadronados en Pozuelo que hayan obtenido la calificación de ocho en la Prueba de Acceso a la Universidad. Además de estos centros, el Ayuntamiento de Pozuelo mantiene acuerdos con otras instituciones educativas para fomentar la formación superior, como las universidades Camilo José Cela, Nebrija o el Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios