www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón celebra una jornada para fomentar las habilidades de mujeres profesionales y favorecer el emprendimiento
Ampliar

Pozuelo de Alarcón celebra una jornada para fomentar las habilidades de mujeres profesionales y favorecer el emprendimiento

jueves 02 de noviembre de 2017, 08:00h
Más de medio centenar de emprendedoras, empresarias y trabajadoras participaron en el Foro Mujeres Profesionales organizado por el Ayuntamiento. Han participado en mesas sobre coaching ejecutivo o gestión del tiempo conducidas por “mentoras” especializadas. También se han habilitado “Espacios Profesionales” para promover la interacción y desarrollo de habilidades e información sobre fomento del empleo, entre otros.

Más de medio centenar de emprendedoras, empresarias y trabajadoras en activo o en búsqueda de empleo han participado en el Foro Mujeres Profesionales que se ha celebrado en el Consistorio. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de fomentar el autoempleo y el emprendimiento, también ha servido para promover la creación de redes de intercambio entre mujeres profesionales y dotarlas de habilidades y recursos para consolidar sus negocios y proyectos, entre otros.

Durante la jornada, las interesadas participaron en diferentes mesas profesionales conducidas por “mentoras” especializadas en coaching ejecutivo, gestión del tiempo profesional y personal, corresponsabilidad y conciliación y emprendimiento. Junto a estas mesas se habilitaron los “Espacios Profesionales”, espacios de interacción y desarrollo de habilidades profesionales e información sobre fomento del empleo, desarrollo empresarial, asesoría de imagen profesional y retrato profesional para CV y LinkedIn.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Almudena Ruiz Escudero, la de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y el concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo, se acercó hasta este Patio de Segovia del Consistorio para interesarse por el desarrollo de esta jornada para el crecimiento del emprendimiento femenino.

Durante su intervención, la primer edil, que agradeció la participación de las coaches,destacó que desde el Ayuntamiento “estamos especialmente sensibilizados en promover iniciativas dirigidas a los emprendedores, con especial atención, a las mujeres emprendedoras” y señaló dos de las razones “ porque queremos acompañar a quienes hacen una apuesta profesional y personal por impulsar negocios en nuestra ciudad y porque creemos que en el caso de las mujeres de Pozuelo hay mucho talento que queremos que no se pierda”, afirmó.

Asimismo, Pérez Quislant también se refirió a algunas de las iniciativas municipales dirigidas a fomentar el emprendimiento como es el directorio de empresas on line y gratuito “Pozuelo Abierto” en el que están inscritos la mayoría de los comercios de la ciudad, el “Portal del Emprendedor” en el que se explican los trámites para poner en marcha una empresa, la organización de cursos y jornadas o las distintas ferias para que los emprendedores de Pozuelo den a conocer sus productos. “Espero que todas ellas, así como este foro de la mujer profesional que hemos celebrado hoy, os sean de gran utilidad para avanzar con confianza y mejores resultados en la consecución de vuestros objetivos”, concluyó la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios