www.enpozuelo.es
25 años del asesinato de Lucrecia Pérez
Ampliar

25 años del asesinato de Lucrecia Pérez

martes 14 de noviembre de 2017, 08:00h
Este lunes se han cumplido 25 años del asesinato racista de Lucrecia Pérez, la joven dominicana que fue tiroteada en el barrio de Aravaca por miembros de la ultaderecha.

Precisamente este domingo, un grupo de vecinos organizó un homenaje floral en la plaza en la que Lucrecia se solía reunir con sus compatriotas y en la que se ha elaborado un mural por iniciativa de jóvenes del barrio y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Al acto acudieron también miembros de Somos Pozuelo, colectivos de la zona y miembros de la comunidad migrante dominicana.

“El asesinato de Lucrecia fue un crimen execrable que marcó un antes y un después en la percepción del racismo por parte de la sociedad española”, comentaba Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. “La mataron por ser pobre y negra, y evitar que su historia caiga en el olvido es una terea imprescindible”. Los miembros del partido morado participaron en el homenaje con un centro floral con el mensaje “Pozuelo no te olvida”.

“En Pozuelo aun queda mucha gente que conocía a Lucrecia y a su familia, por eso hemos querido tener este gesto. La iniciativa que han tenido los vecinos es admirable y por ello y tienen todo nuestro apoyo”, afirmaba Perpinyà tras el minuto de silencio. “El racismo sigue presente, no sólo en la sociedad, sino también en muchos centros de poder. Aún hay mucho por hacer”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios