www.enpozuelo.es
Nueva campaña solidaria “Estás a un metro de salvar muchas vidas”
Ampliar

Nueva campaña solidaria “Estás a un metro de salvar muchas vidas”

miércoles 15 de noviembre de 2017, 11:14h
La Comunidad apuesta por la solidaridad de los viajeros de Metro con la campaña de donación de sangre "Estás a un metro de salvar muchas vidas", que realizan conjuntamente Cruz Roja, Coca-Cola, el Centro de Transfusión de la Comunidad y Metro.

El año pasado se acercaron casi 4.200 personas a las unidades de donación, ubicadas en el exterior de varias estaciones del suburbano, lo que supuso el mejor resultado de todas las ediciones.

El objetivo es conseguir el mayor número posible de donaciones de sangre, muy necesaria siempre en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, es muy importante fomentar la solidaridad y superar el número de donantes, ya que con una sola donación se pueden salvar tres vidas.

Los autobuses, donde se pueden llevar a cabo las donaciones se colocan en el exterior de la estaciones y, en esta ocasión, se podrán encontrar cerca de Embajadores y Nuevos Ministerios, del 6 al 10 de noviembre; Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, del 13 al 17 de noviembre; Ciudad Universitaria, del 20 al 24 de noviembre; y Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 27 de noviembre al 1 de diciembre (en este caso estará disponible en horario de 17 a 21 horas).

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Para ser donante de sangre, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Las nueve estaciones de Metro se han elegido en diferentes puntos de la Comunidad para llegar a un mayor número de personas de diferentes zonas y también cerca de centros universitarios, ya que se ha demostrado en otras ocasiones que los jóvenes universitarios son los más solidarios de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios