www.enpozuelo.es
Canta Navidad 2017: Desde Handel o Bach, a la música góspel, el rock o el folk en el festival más ecléctico y apasionante de diciembre
Ampliar

Canta Navidad 2017: Desde Handel o Bach, a la música góspel, el rock o el folk en el festival más ecléctico y apasionante de diciembre

martes 05 de diciembre de 2017, 10:00h
La Sala Galileo, el Teatro Barceló, así como distintas iglesias y centros de enseñanza de Madrid serán los escenarios de los 10 conciertos del festival. Más de 300 coristas, con edades que oscilan entre los 8 y los 80 años, participarán en la que es la segunda edición de esta cita navideña. Uno de los platos fuertes de su programación es la celebración de la Handeliade 2017 a cargo del Handel Oratorio Society.
Canta Navidad 2017: Desde Handel o Bach, a la música góspel, el rock o el folk en el festival más ecléctico y apasionante de diciembre
Ampliar

La Escuela Coral de Madrid celebra, por segundo año consecutivo, el festival Canta Navidad, que vio la luz el pasado año con un total de seis conciertos. En su segunda edición tendrán lugar 10 citas musicales con un repertorio de lo más variado: desde clásicos como Handel o Bach, hasta música folk, rock y, por supuesto, góspel.

La primera cita tendrán lugar el 9 de diciembre, en la Sala Galileo, a las 12:00 horas, con uno de los conciertos más singulares: Choral Christmas. En el mismo participarán tres de los coros de la Escuela: Gospel Connection, Rock Out Choir y Black Light Gospel Academy, que dirige Rebeca Rods. El góspel, el soul y el rock serán los estilos protagonistas de esta musical mañana en la que no faltarán temas tradicionales y nuevas versiones de estos estilos.

Por su parte, el día 14 de diciembre, con un registro mucho más clásico, llega el turno del concierto De cantatas y motetes, a cargo del Coro ConSonante, dirigido por Jose Mena. En esta ocasión el Coro ConSonante estará acompañado por la Camerata San Isidro -que dirige Yago Cervera- y juntos interpretará temas de Bach, Pinkham y Gallus. En el concierto también participarán los solistas Begoña Martinez Arechaga (soprano); Emiliano Cano (tenor); Roberto Perfetti (bajo) y la organista Teresa Cos. La cita es a las 19:00 horas, en el Instituto San Isidro. Por otra parte, habrá una segunda oportunidad de disfrutar de estupenda sinergia musical: el 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat.

Así mismo, uno de los platos fuertes del festival llega de la mano del Coro de la Sociedad Coral de Madridque dirige Rodrigo Guerrero. La soprano Laura Fernández y el organista Francisco Javier López participarán también en esta cita que, bajo el nombre de El coro y el órgano en el Romanticismo, hará las delicias de los amantes de la música clásica. Las obras de Brahms, Faure, Stanford, Lizst, Dubois, Eslava y Mendelssohn sonarán en dos noches diferentes, por un lado el 15 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y por otra, el 23 de diciembre, en la Iglesia de Santa Cruz, a las 19:45 horas. Dos oportunidades para ver el que será, sin duda, uno de los conciertos más interesantes del mes en la capital.

La segunda cita del festival Canta Navidad en la Sala Galileo tendrá lugar el 16 de diciembre. A las 12:00 horas, los alumnos más jóvenes de la Escuela, los miembros del coro Little Big Voices -dirigido por Albertina Barceló-;junto con el Broadway Sound Choir -que dirige la actriz, cantante y profesora Natalia Calderón- protagonizarán el concierto The Christmas Voices. Una propuesta muy sugerente para adentrarse en el ambiente navideño y conocer de cerca el trabajo que se hace en la Escuela Coral de Madrid.

Hadeliade 2017

Uno de los acontecimientos musicales de este otoño ha sido, sin duda, el nacimiento de la Handel Oratorio Society, que ha visto la luz en las pasadas fechas con el objetivo de afrontar las principales obras sacras del maestro del Barroco. Canta Navidad ha sido el festival elegido para su puesta de largo con la celebración de la primera Handeliade, una cita que aspira a convertirse en tradición y a celebrarse cada mes de diciembre con la interpretación los oratorios de Handel, tal y como sucede en otras ciudades europeas.

La Handeliade 2017 tendrá lugar el 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias. Durante la misma, se podrá disfrutar de una selección de los oratorios de Handel interpretados por Handel Otario Choir, la Orquesta de La Capilla Real de Madrid, el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y el Coro de Niños del King’s College, así como los solistas Inmaculada Férez (soprano) y Francisco Braojos (tenor). Todos ellos bajo la dirección de Oscar Gershensohn.

Por otra parte, el 19 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de Actos del Instituto Cardenal Cisneros tendrá a lugar el Concierto de Navidad que ofrecerán los alumnos de la Escuela Coral de Madrid dirigidos por los profesores Rodrigo Guerrero, José Mena Polo, Laura Fernández y Alicia Rivero. Durante esta cita tendrá un papel destacado el Coro Músicas del Mundo que dirige Lola López.

Nuevamente el góspel será el protagonista de otro de los conciertos de Canta Navidad: el 23 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Barceló, los miembros de Black Light Gospel Choir, con Rebeca Rods a la cabeza, prometen poner a todo el público en pie con el concierto Gospel Christmas, ’17. Una explosión de ritmo y vitalidad para celebrar la Navidad.

El colofón de Canta Navidad viene de la mano del Coro Vox Fémina con Vísperas para los Santos Inocentes. El 28 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar, este coro de mujeres, acompañado por las sopranos Laura Fernández Alcalde y Juana Molinero, y bajo la dirección de Oscar Gershensohn, podrán el que, sin duda será el broche de oro a este festival.

Toda la información sobre estos conciertos y mucho más estará disponible a través de la web de la Escuela www.escuelacoraldemadrid.es, así como de su página de Facebook (/escuelacoralmadrid) y su perfil de Twitter (@Escuelacoral).

Canta Navidad 2017: Desde Handel o Bach, a la música góspel, el rock o el folk en el festival más ecléctico y apasionante de diciembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios