www.enpozuelo.es
Comienza la 4ª Edición de los Premios Supercuidadores
Ampliar

Comienza la 4ª Edición de los Premios Supercuidadores

jueves 25 de enero de 2018, 14:36h
El objetivo es reconocer la labor de las personas cuidadoras además de empresas, entidades y organizaciones. Se podrán recibir candidaturas hasta el 31 de julio de 2018.

SUPERCUIDADORES lanza la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

De igual modo, se galardonará a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de sus clientes, empleados o asociados.

Las candidaturas se clasificarán en personas físicas y en personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Respecto a las personas jurídicas, la clasificación será la siguiente:

1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general

2. Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.

3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios

4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas

5. Medios de comunicación, tanto online como offline

6. Administración e instituciones públicas

Se podrán presentar candidaturas procedentes de cualquier parte del mundo, siempre y cuando estén en español. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica a partir del 1 de febrero y habrá plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2018.

Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000€ o realizar el Certificado de Profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o en domicilios. Los primeros accésits recibirán un Curso de formación a elegir del catálogo formativo. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

Cada una de las categorías de personas jurídicas contará con un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

En opinión de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES “los premios SUPERCUIDADORES tienen como objetivo reconocer la labor que realizan tanto personas como empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia”.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios. Tendrá plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras para la categoría de asociaciones, empresas del sector sociosanitario, asegurador, otras empresas, medios de comunicación o Administración e instituciones públicas.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales, los relatos serán publicados en la web de SUPERCUIDADORES para que todas las personas puedan votar por su relato favorito. El ganador se decidirá en un 50% por el número de votaciones que se consigan de los internautas y el otro 50% por la valoración del jurado.

Los premios se fallarán el 17 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre. La hora y lugar del acto institucional del reconocimiento de los premios se comunicará con una antelación de, al menos, 30 días naturales.

En la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, las entidades ganadoras fueron TRIODOS BANK (Empresas); SANTALUCÍA (sector asegurador); LARES (Empresas sociosanitarias); Fundación RED MADRE (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); SERVIMEDIA (Medios de comunicación) y CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID(Administraciones e Instituciones). En cuanto a la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, la ganadora fue Esther Ocaña.

Tena-Essity será la empresa patrocinadora global de los premios 2018, al igual que en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios