www.enpozuelo.es
El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acoge el concierto solidario en homenaje a los deportistas españoles
Ampliar

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acoge el concierto solidario en homenaje a los deportistas españoles

martes 30 de enero de 2018, 08:00h
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asistido a esta audición que ha organizado la Fundación Ecomar con la colaboración del Ayuntamiento y RTVE. Medallistas de oro olímpicos y grandes deportistas como Ruth Beitia, Fermín Cacho, Theresa Zabell, Abel Antón y Emilio Butragueño, también han asistido. La recaudación de la venta de entradas se destinará a programas de ayuda económica de deportistas españoles.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha asistido al “Concierto Solidario Homenaje a los Deportistas Españoles” que ha tenido lugar en el MIRA Teatro de la ciudad y cuya recaudación se destinará a programas de ayuda económica de deportistas españoles que les permitan alcanzar sus objetivos deportivos. Al acto también han asistido el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, la presidenta de Ecomar y doble oro olímpico en vela, Theresa Zabell y el presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto. La presidencia de Honor del concierto la ostenta Su Majestad el Rey, Felipe VI.

Al acto, organizado por la Fundación Ecomar con la colaboración del Ayuntamiento y RTVE, también han asistido numerosos rostros conocidos del panorama deportivo español. Así, medallistas de oro olímpicos como Ruth Beitia, Fermín Cacho, Mercedes Coghen, Jane Abascal y Faustino Reyes; junto a otros campeones del mundo, medallistas olímpicos y grandes deportistas como Abel Antón, Herminio Menéndez, Jennifer Pareja, Raúl Chapado, Emilio de Villota, Jesús García Bragado, Natalia Vía Dufresne y Emilio Butragueño, también han disfrutado de este concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

El programa ha incluido un variado repertorio de himnos y composiciones que han sido protagonistas en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y bandas sonoras de películas que han tenido al deporte como inspiración. Así, temas como como “Imagine” de J. Lennon; “Heroes” de D. Bowie; o el conocido “Amigos para siempre” de Barcelona 92.

Además, se han interpretado tres piezas de John Williams escritas para las ceremonias de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Salt Lake City 2002. En este concierto de homenaje a los deportistas no podía falta el popular “We are the champions”, de Freddy Mercury, que completa el programa, junto a “Nimrod” de E. Elgar, “The sound de trompet” de H. Pourcell; “Toward a new life”, compuesta por Josef Suk, para los JJ.OO. de Los Ángeles 1932, entre otros.

El concierto, al que también han asistido la concejal de Cultura, Mónica García Molina, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha sido grabado por TVE para su posterior emisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios