www.enpozuelo.es
El Centro Cultural Moncloa inaugura el ciclo de conferencias “Cómo construir la paz”
Ampliar

El Centro Cultural Moncloa inaugura el ciclo de conferencias “Cómo construir la paz”

miércoles 07 de febrero de 2018, 09:00h
A través de cinco ponencias, el ciclo ofrece un recorrido sobre las principales perspectivas y alternativas al militarismo y al gasto militar así como sus efectos en la convivencia de las ciudades. La primera conferencia, sobre seguridad y paz en las ciudades, será este miércoles 7 de febrero a las 19:00.
El Centro Cultural Moncloa inaugura el ciclo de conferencias “Cómo construir la paz”
Ampliar

El distrito de Moncloa-Aravaca abre este año 2018 el debate y la reflexión en el Centro Cultural Moncloa con el ciclo de conferencias "Cómo construir la paz". A través de una serie de cinco ponencias se sigue un recorrido sobre las principales perspectivas y propuestas transformadoras alternativas al militarismo y al gasto militar y analiza sus efectos en la convivencia y transformación de la sociedad contemporánea.

El ciclo, que organiza el distrito de Moncloa-Aravaca y el Centro Delàs de Estudios por la Paz con la colaboración de Madrid Capital de Paz, se aproxima a la paz desde temas como la seguridad en las ciudades, el estudio de los conflictos armados, el análisis de las cifras de la industria militar, las personas refugiadas, la transformación social o la violencia de género y el militarismo. Se inicia el miércoles 7 de febrero con la conferencia “La seguridad y la paz en las ciudades”. La cita será los miércoles a las 19.00 en el Centro Cultural Moncloa (Pl Moncloa, 1). El programa completo de las ponencias del ciclo “Cómo construir la paz” es el siguiente:

Miércoles 7 de febrero de 2018: "La seguridad y la paz en las ciudades". Reflexiones y debates sobre los conceptos de seguridad y su implicación en la construcción de la paz en las ciudades. Pere Ortega. Investigador y presidente del Centro Delàs de Estudios por la Paz.

Miércoles 14 de febrero de 2018: "Desarme y economía para hacer las paces". Ciclo económico militar, gasto militar, comercio de armas, industria, I + D militar y las finanzas que lo hacen posible. Tica Font. Directora del Instituto Catalán Internacional por la Pau (ICIP).

Miércoles 21 de febrero de 2018: "Personas refugiadas y guerras". Los efectos del comercio de las armas, el militarismo y las guerras. Intensificación de los flujos de personas refugiadas y sus efectos en la convivencia de las ciudades Pere Brunet. Investigador del Centro Delàs de Estudios por la Paz.

Miércoles 28 de febrero de 2018: "La noviolencia y la transformación social". El concepto de la noviolencia como alternativa transformadora de los conflictos. Pere Ortega. Investigador y presidente del Centro Delàs de Estudios por la Pau,

Miércoles 7 de marzo de 2018: "Violencia de género y militarismo". Violencia contra las mujeres en el interior de las fuerzas armadas y en los conflictos armados. Violencia estructural y cultural sobre las mujeres en la preparación y soporte a la guerra. Maria de Lluc Bagur. Investigadora del Centro Delàs de Estudios por la Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios