www.enpozuelo.es
Madrid corre por desplazados reales bajo el lema #CorroPorTi
Ampliar

Madrid corre por desplazados reales bajo el lema #CorroPorTi

lunes 12 de febrero de 2018, 08:00h
Desde el campo de desplazados de Al Bunian nos animan a participar. El 18 de febrero corre por uno de los ocho millones de desplazados internos en #CorrePorSiria.
Madrid corre por desplazados reales bajo el lema #CorroPorTi
Ampliar

El 18 de febrero la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y la Fundación FDI organizan la tercera edición de #CorrePorSiria, la carrera solidaria con el pueblo sirio que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana (Madrid).

El domingo, cientos de corredores se darán cita en el centro de Madrid para correr en nombre de miles de desplazados reales. Bajo el lema #CorroPorTi, los runners colgarán en sus camisetas el nombre real de miles de civiles sirios que sobreviven en campos de desplazados del norte del país, concretamente Rif Idlib, en condiciones infrahumanas de hacinamiento y frío.

Esta campaña de sensibilización pretende personalizar y dar nombre a cientos de miles de personas que sufren el abandono internacional tras casi siete años de guerra.

La guerra en Siria es un drama que no puede quedar en el silencio de unas cuantas cifras vacías… El conflicto internacional, que ha supuesto la mayor tragedia humanitaria del siglo XXI, y arroja cifras desgarradoras: 450.000 muertos -10.000 solo en el último mes-, dos millones de heridos, 6 millones de refugiados y otros ocho millones de desplazados sin hogar dentro del país, el 50% del país devastado y toda una generación de niños que solo han conocido el terror de las bombas. La realidad que vive Siria desde 2011 ha rebasado la línea roja del Derecho Internacional Humanitario y mantiene a la población civil masacrada, desplazada de sus hogares y sufriendo los asedios impuestos por las partes en conflicto.

Los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán al envío de ayuda humanitaria: contenedores con productos de primera necesidad como alimentos enlatados, leche infantil, mantas, material sanitario y de ortopedia, material escolar para escuelas y juguetes, que la APPS hará llegar a Siria tal y como se hizo en las ediciones anteriores y se publica en la página web de la carrera www.correporsiria.org/transparencia. También servirá para organizar actividades de inclusión social de los refugiados residentes en Madrid, atendidos por la AAPS y la Fundación FDI.

La carrera, que contará con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo, discurre a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid en dos modalidades de 5 y 10 kilómetros. En la organización de #CorrePorSiria participan más de 100 voluntarios de las dos organizaciones, que velarán por la seguridad y las necesidades de los corredores en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios