www.enpozuelo.es
El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre la situación de la depuradora de Húmera
Ampliar

El PSOE exige explicaciones a la Alcaldesa sobre la situación de la depuradora de Húmera

viernes 16 de febrero de 2018, 13:00h
Una vez que los funcionarios de la Guardia Civil han tomado declaración a una parte importante del equipo de los gobiernos municipales del PP de Pozuelo, presentes y pasados, incluida la Sra. Alcaldesa Susana Pérez Quislant, en referencia a los vertidos tóxicos de la depuradora de Humera, desde el Grupo Municipal Socialista "esperamos explicaciones".

El portavoz socialista Ángel G. Bascuñana ha manifestado, “todo parece mostrarnos una evidencia más del problema de base de los sucesivos gobiernos del PP en Pozuelo, la falta de transparencia y la desidia, volviendo la cabeza ante una infraestructura deficiente e incapaz de asumir la carga de depuración a la que estaba sometida, incumpliendo la norma al reformar la depuradora sin informes ambientales ni permisos de la Confederación Hidrográfica, asumiendo las sucesivas multas sin reflexionar sobre la situación creada, vertiendo residuos a Madrid sin preocupación alguna, contaminando las aguas de nuestro municipio y permitiendo que los vecinos y vecinas de Humera aguantasen olores nauseabundos y respirasen un aire viciado por las emisiones”.

Bascuñana continua, “en varias ocasiones, a lo largo de diferentes legislaturas hemos preguntado y manifestado preocupación por la instalación depuradora de Humera y en general por la deficiente gestión del agua en Pozuelo, vertidos a los arroyos, contaminación de los mismos con aguas fecales, presencia de ratas e insectos y como siempre el gobierno del PP ha sido displicente al contestar y ajeno al problema, hoy con la denuncia de la situación de la depuradora de aguas los vecinos de Humera les han puesto frente al espejo de su desidia e inoperancia”.

Para finalizar, Bascuñana ha señalado, “desde el Grupo Municipal Socialista manifestamos nuestro apoyo a la denuncia de vecinos y vecinas de Humera que puede suponer la imputación de algunos miembros del gobierno municipal incluida la Sra. Alcaldesa Susana Pérez Quislant y exigimos que, de una vez, el gobierno de Pozuelo de Alarcón dé explicaciones veraces sobre lo que está pasando, ya que cuando estas se han solicitado en Comisión se nos han negado en la acostumbrada falta de respeto del gobierno del PP de Pozuelo de Alarcón a la democrática función de control de la oposición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios