www.enpozuelo.es
Presentación de un cuento sobre acoso escolar junto al consejero de Educación
Ampliar

Presentación de un cuento sobre acoso escolar junto al consejero de Educación

martes 27 de febrero de 2018, 08:00h
Presentación de un cuento sobre acoso escolar junto al consejero de Educación
Ampliar
La semana pasada se presentó en FNAC el nuevo libro 'El jardín de los abrazos', cuento para prevenir el acoso escolar, promover el buen trato en las relaciones y desarrollar la inteligencia emocional, escrito por José Antonio Luengo Latorre.

El autor es un psicólogo de reconocido prestigio del Equipo para la Prevención del Acoso Escolar en la Comunidad de Madrid y experto en la materia. En la presentación del libro se ha contado también con la presencia del Consejero de Educación e Investigación de la CAM, D. Rafael Van Grieken Salvador.

Al acto asistieron personalidades de diferentes entidades como Pedro Núñez Morgades (Exdefensor del Menor de la Comunidad), Irene Ranz Buquerín (Presidente Fundación Aprender), Representantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan José Nieto (Director general de Educación Infantil, Educación primaria y Educación Secundaria), Víctor Manuel Rodríguez (Director área Educativa FUHEM EDUCACIÓN), María del Rocío Gómez (Vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) y otros miembros de la junta directiva, Ana Sastre Campo (Directora de sensibilización y políticas de infancia Save the Children),Sergio Pachón (Futbolista del Getafe CF.), María José García (Viceconsejera), Antonio Tallón (Director CEIP San Juan de la Cruz), María Belén González (Directora CEIP Nuestra Señora de la Paloma), Inmaculada Alcázar (Directora CEIP Francisco de Goya), Laura Lasso (Directora CEIP Antoniorrobles) y Julia Aguado (Directora del CEIP Sierra de Guadarrama).

El cuento a presentar es el segundo de la nueva colección Senticuentos. Esta colección es el resultado de un riguroso estudio de la literatura infantil que realizamos en Editorial Sentir con la colaboración de varias universidades, en el cual descubrimos varias carencias importantes en este tipo de literatura. A raíz de este estudio definimos el objetivo principal de esta nueva colección: facilitar a niños y niñas de entre 3 y 12 años la comprensión de ciertas situaciones difíciles que pueden darse en su vida, además de orientar y ayudar a los adultos (madres, padres y profesionales de la infancia) a afrontar y manejar dichas situaciones con los niños y niñas.

Los cuentos presentan diferentes peculiaridades que los hacen más cercanos, interactivos y vivenciales, tanto para los menores, como para sus familias. Por un lado, logra hacer del niño o niña, el/la protagonista de la historia. Además, contiene pegatinas para que las niñas y los niños interactúen con el libro, así como un apartado para dibujar y diferentes apartados de reflexión acompañada por adultos. Se trata de un recurso que desde hace años venimos detectando necesario desde el ámbito clínico, educativo, social y familiar, con el objeto de entender la situación que viven muchas familias españolas en la actualidad.

El pasado 12 de diciembre se presentó en Casa del Libro el primer libro de la colección, titulado El viaje del cordón de plata. Cuento para entender la adopción, el acogimiento familiar y acogida permanente, escrito por Loretta Cornejo, experta en adopción.

Y en el mes de abril está previsto lanzar el próximo cuento ¿De qué color son tus secretos? Cuento para promover la expresión emocional en la infancia, prevenir el abuso sexual y abordarlo de manera natural” escrito por Margarita García.

Presentación de un cuento sobre acoso escolar junto al consejero de Educación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios