www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales
Ampliar

La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales

martes 20 de marzo de 2018, 12:33h
La Comunidad ha declarado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la nieve que se ha acumulado durante la noche.

A primera hora de la mañana se necesitan cadenas en los puertos de Navacerrada (M-601), Cotos (M-604), Morcuera (M-611), Canencia (M-629), Navafría (M-637), El Cardoso (M-139), La Hiruela (M-137) y La Puebla (M-130), mientras que se encuentran con precaución por calzada mojada La Paradilla y Cruz Verde (M-505).

Además de la nieve, la previsión para la zona de la sierra facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es de fuertes vientos de hasta 80 km/h, especialmente a partir de las 10:00 y durante todo el día. En estos momentos están trabajando en las carreteras de la región 29 máquinas quitanieves pertenecientes al dispositivo desplegado por el Plan de Vialidad Invernal, que han esparcido 215 toneladas de sal y 15.000 litros de salmuera.

La Comunidad recomienda a todos los conductores que, en caso de transitar por las carreteras de la sierra, extremen la precaución. Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el coche con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y ropa de abrigo y de agua.

Además, es necesario que los conductores se informen antes de emprender su viaje sobre el estado de las carreteras y sigan las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Ante cualquier emergencia, es necesario llamar siempre al 112 o hacerlo a través de la aplicación móvil #My112, que está disponible tanto en android como en iOS, porque así los operadores del 112 podrán geolocalizar al llamante y los servicios de emergencia podrán llegar antes al lugar del suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios