www.enpozuelo.es
Los populares propondrán en el próximo Pleno un Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia
Ampliar

Los populares propondrán en el próximo Pleno un Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

miércoles 09 de mayo de 2018, 08:00h
El Grupo Municipal Popular presentará en la próxima sesión plenaria una moción con la que propondrán iniciar los trámites para la creación del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia.

Los Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid se constituyen como espacios que faciliten el intercambio entre las Administraciones Públicas, estatal, autonómico y local, implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuyan a la participación de la iniciativa social. Asimismo, deben establecer cauces de información de los propios menores con el fin de conocer directamente sus intereses y necesidades.

Este tipo de consejos se constituyen por dos motivos: para facilitar la mejora de la calidad de vida de los niños y para fomentar la participación infantil, ya que se convierten en uno de los instrumentos a través del que los más pequeños y adolescentes tratan con otros iguales asuntos que afectan a su vida.

Según ha explicado la presidenta del grupo municipal y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, “este Gobierno tiene, entre sus objetivos principales, seguir mejorando la atención a los menores de nuestro municipio, por eso queremos dar un paso más promoviendo la creación de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios