www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento ofrecerá más de un centenar de actividades complementarias a los colegios de la ciudad el próximo curso
Ampliar

El Ayuntamiento ofrecerá más de un centenar de actividades complementarias a los colegios de la ciudad el próximo curso

jueves 23 de agosto de 2018, 08:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá más de un centenar de actividades complementarios a los centros educativos de la ciudad el próximo curso que empezará en unas semanas.

“Esta programación municipal, dirigida a colegios públicos, privados y concertados, apoya y refuerza la labor de los centros en la formación del alumnado”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Así, durante el curso se fomentará la educación artística a través de los talleres de coro y teatro, el programa de conciertos pedagógicos o los talleres dirigidos a escolares que se llevarán a cabo en la nueva Escuela de Creatividad y Artes Escénicas. Los concursos de belenes, felicitaciones y árboles navideños, las muestras de música escolar o el concurso de ensayo “Galardón Manuel Martín Ferrand”, que se celebrará por primera vez, serán otras de las actividades para impulsar la creatividad.

Las ciencias y las nuevas tecnologías también forman parte de esta programación por lo que se ofrecerán diferentes actividades como las de robótica, el proyecto Experimentum o el programa de alumnos y ayudantes en nuevas tecnologías. Las actividades en el Aula de Educación Ambiental, tanto para alumnos como para docentes, también se incluyen entre las actividades a realizar.

Los programas de vacaciones en inglés (Christmas, Easter y Summer School), las conferencias sobre prevención y atención al acoso escolar, el programa de apoyo y compensación educativa, también se suman a esta programación.

Aprender chino en Pozuelo

Una de las novedades de este curso es que los vecinos de Pozuelo de Alarcón contarán con formación oficial de estudios de lengua china a partir del próximo curso 2018/19. De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad colaborará con el Instituto Confucio de Madrid, una institución pública formada por la Universidad Autónoma de Madrid, Casa Asia y la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU), para ofrecer esta nueva opción educativa a los vecinos y evitarles tener que desplazarse hasta otros lugares para cursar este idioma.

Así, el Cubo Espacio Joven acogerá, desde octubre y hasta junio, el curso inicial de chino oral para niños de 8 a 14 años. Este primer ciclo consta de 52 horas que se impartirán en 26 sesiones de 2 horas semanales, los sábados, de 9 a 11 horas. Y el Centro Educativo Reyes Católicos será el otro centro municipal en el que se impartirá el curso inicial de chino oral para adultos, a partir de 15 años. Consta de 65 horas que se repartirán en 26 sesiones, de dos horas y media, los sábados, de 11:30 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios