www.enpozuelo.es
La Semana Europea de la Movilidad arranca en Pozuelo con la celebración de la Fiesta de la Bici
Ampliar

La Semana Europea de la Movilidad arranca en Pozuelo con la celebración de la Fiesta de la Bici

lunes 17 de septiembre de 2018, 08:00h
La puesta en escena de una obra de teatro sobre un autobús o una vuelta por Pozuelo en 80 minutos, son otras de las actividades programadas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana Europea de la Movilidad hasta el 22 de septiembre con actividades para todos los públicos y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de una movilidad sostenible.

Así, la primera de estas actividades es la Fiesta de la Bici que este año cumple su 40 aniversario. Esta jornada se celebró este domingo y comenzó a las 10 horas, en el aparcamiento del mercadillo, entre la calle San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. Un recorrido por la ciudad de unos 15 kilómetros que pasará por el Parque Forestal Adolfo Suárez y finalizará en la Plaza del Padre Vallet, donde se sortearán bicis y material ciclista entre los participantes.

La programación continuará los días 17, 18 y 19 con la puesta en escena de una obra de teatro sobre un autobús- Teatrobús-. Esta propuesta lúdica y de concienciación permitirá que los alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros educativos tomen conciencia de la importancia de una movilidad sostenible.

Otra de las propuestas para el día 19 y que se llevará a cabo en el Aula de Educación Ambiental, en colaboración con Metro Ligero Oeste, consiste en dar la vuelta a Pozuelo en 80 minutos subido en cualquier transporte de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios