www.enpozuelo.es

El PP de Pozuelo adopta las medidas propuestas por el PSOE

lunes 12 de julio de 2010, 09:24h

El PP de Pozuelo de Alarcón lanza como medidas estrella, unas propuestas calcadas a las realizadas por el PSOE en el Pleno Municipal de junio y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, recordó que “un PP sumergido en sus propias luchas internas, atenazado por la sombra de la corrupción y con un Alcalde que despreció, una vez más, las peticiones que nuestro grupo realizó en el pasado Pleno de junio y que ahora nos quieren presentar como novedosas. El escaso talante democrático y la perpetua confrontación con la que actúa este gobierno, vuelven a repercutir negativamente en el funcionamiento del Ayuntamiento y, por extensión en las vecinas y vecinos de Pozuelo que, al final, son quienes pagan el <desgobierno> municipal” afirmó la Portavoz del PSOE.

En el Pleno Municipal del pasado mes de junio, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción, que fue rechazada por el PP, donde solicitaba toda una serie de medidas de ajuste económico. Entre las más destacadas figuraban las siguientes:

  1. reducción significativa de los gastos de protocolo, comunicación y propaganda
  2. revisión de los contratos encargados a otras empresas
  3. control de las externalizaciones de servicios derivados de este Ayuntamiento

...entre otras. “Medidas que no sólo han sido propuestas en la moción referida, sino que ya fueron objeto de enmiendas en los presupuestos que nuestro grupo planteó y que, una vez más, el PP rechazó, en una nueva muestra de prepotencia” afirmó la portavoz socialista Eva Izquierdo.

Por otro lado, Izquierdo advierte al equipo de gobierno que estas medidas no constituyan “un nuevo brindis al sol. Cabe recordar, que hace ocho meses, el Alcalde prometió la reducción de los alquileres municipales y la creación de la comisión de vigilancia de las contrataciones y a día de hoy no lo ha llevado a cabo” afirmó Eva Izquierdo.

La reducción en un 50% de las inversiones, supone para la Portavoz socialista a que “al final, por mucho que le duela al PP, quien verdaderamente ha apostado e invertido en Pozuelo de Alarcón, ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien, a través del PlanE, ha financiado entre los dos fondos municipales 22 millones de euros para diferentes proyectos e inversiones en nuestra ciudad”.

Con relación a la promesa realizada por el Alcalde de creación de una Unidad de Control de Gasto, el Grupo Municipal Socialista espera que “esté integrada por personal propio del Ayuntamiento, perfectamente capacitado para desarrollar esta misión, y no recurramos a una nueva externalización, lo que supondría un auténtico contrasentido” aseveró la Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Asimismo, Eva Izquierdo se pregunta “cómo es posible que no exista un organismo de estas características, cuando hasta la más pequeña de las empresas dispone de él”.

Por último, la portavoz socialista volvió a tender la mano al equipo de gobierno “para trabajar conjuntamente en un pacto económico más amplio e incisivo, donde aseguremos el futuro sostenible y sostenido de las cuentas públicas municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios