www.enpozuelo.es

Opciones reconstructivas tras un cáncer de mama

viernes 05 de octubre de 2018, 11:00h
Opciones reconstructivas tras un cáncer de mama
Ampliar

Las reconstrucciones de mama se pueden realizar mediante la utilización de expansores y prótesis, mediante la utilización de tejidos propios(colgajos) o mediante la combinación de ambos.

En España se realizan alrededor de 15000 mastectomías al año por cáncer de mama. De estas pacientes sólo se someten a una reconstrucción el 30 % de ellas.

La reconstrucción de mama es un derecho de toda mujer mastectomizada. La cantidad de procedimientos de los que disponemos los cirujanos plásticos deben hacer posible que los índices de reconstrucción mamaria aumenten.

Las pacientes asesoradas por su cirujano plástico deben tomar la decisión de reconstruirse o no, y en que momento hacerlo si no hay contraindicación de forma inmediata (en el mismo acto quirúrgico que la mastectomía) o de forma diferida. Las reconstrucciones de mama se pueden realizar mediante la utilización de expansores y prótesis, mediante la utilización de tejidos propios(colgajos) o mediante la combinación de ambos.

Una vez reconstruida la mama es necesario si la paciente lo desea recrear un nuevo complejo areola-pezón, para eso utilizamos piel de la misma mama, de la otra mama o se pueden realizar tatuajes que lo simulan de forma realista, también se pueden utilizar estas técnicas de forma combinada.

Para completar una reconstrucción mamaria de forma satisfactoria consiguiendo la máxima simetría con la mama sana podemos actuar sobre ésta realizando el procedimiento necesario, colocar una prótesis, elevación o reducción según se requiera. También puede ocurrir que por riesgo de un nuevo cáncer en la otra mama o por miedo a él, la paciente solicite una mastectomía profiláctica y la reconstrucción de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios