www.enpozuelo.es

Pozuelo tendrá su cuarto centro de salud gracias a la iniciativa del PSOE

martes 23 de octubre de 2018, 15:44h
Pozuelo tendrá su cuarto centro de salud gracias a la iniciativa del PSOE
Hace casi un año y medio el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó la propuesta del PSOE para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona Norte de nuestra ciudad. Ayer la Comunidad de Madrid anunció que por fin se construirá
Desde el PSOE se ha señalado que “La Comunidad ha necesitado demasiado tiempo para hacer caso al acuerdo de todos los grupos que nuestros representantes en el Ayuntamiento impulsaron, pero por fin llegan las buenas noticias y Pozuelo está hoy de enhorabuena. Tendremos un nuevo centro de salud en nuestra ciudad. Y buena falta hacía pues hasta hoy nos encontrábamos con dos centros de salud que dan servicio a los barrios de la Estación, Pozuelo Pueblo, la Avenida de Europa que están al límite de capacidad pues estas zonas es donde se concentra la mayor parte de la población de nuestra ciudad. Uno de ellos de hecho, el centro de Salud Emisora, tiene además unas instalaciones que sin duda necesitan mejoras pues incluso usa espacios diseñados como sala de espera para consultas. Además estos centros están alejados de barrios como en el que se propone el nuevo centro, haciendo necesario recorrer varios kilómetros para acudir al centro de salud. Con esta solución se acercarán servicios a los vecinos y se mejorarán por tanto los de La Estación y Pozuelo Pueblo”.

Para Bascuñana, su portavoz en el Ayuntamiento “Todo el barrio norte demanda de nuevas dotaciones como pistas de deporte, mejora del transporte público o el centro de salud que propusimos y que hoy se anuncia. Con esta iniciativa pretendíamos también hacer más habitable y sostenible la ciudad, acercando un servicio necesario como es éste a donde viven los vecinos y además así evitar la saturación de los otros centros de salud y contribuir a descargar el servicio de urgencias de Puerta de Hierro. Gracias a esta propuesta del grupo socialista esto será una realidad”

Bascuñana ha acabado señalando “Lo pedimos hace muchos años. El PP nos compró la idea y cuando parecía que lo harían se olvidaron de ello. Esta legislatura conseguimos que se aprobara en pleno. Luego la Comunidad de Madrid lo guardó en un cajón y señaló que no era necesario. Ahora dicen que se hará y eso esperamos. Esperamos también que esto no sea parte de la pelea del PP por ver quién es su candidato, y que se dejen de líos internos y piensen de una vez solo en los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que, desde luego, no se merecen unos gobernantes que piensan más en ellos que en lo público”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios