www.enpozuelo.es

Plan de movilidad del casco antiguo de Aravaca

martes 20 de noviembre de 2018, 10:09h
Plan de movilidad del casco antiguo de Aravaca
Se va a debatir hoy día 20 de noviembre a las 19 h en el Centro de Mayores de la calle Caroli

El Plan de movilidad del casco antiguo de Aravaca que se va a debatir el próximo 20 de noviembre a las 19 h en el Centro de Mayores de la calle Caroli pretende resolver algunos problemas de accesibilidad de la zona, dar más espacio a las personas viandantes y mejorar algunos espacios estanciales. El objetivo de este acto es incorporar las demandas vecinales que puedan mejorar el primer documento del Plan.

Incluye intervenciones de ensanchamiento de aceras, creación de una verdadera Plaza en lo que ahora es solo una calle o un aparcamiento (Plaza de Marqués de Camarines, Plaza de San Anacleto), creación de ejes estanciales o de relación o comunicación de espacios de uso frecuente por el vecindario (Colegio, Centro de Salud, Centro Cultural..).

En una fase inicial se recogieron las solicitudes de vecinos y vecinas en reuniones previas con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible y ahora se presenta un documento de partida para poder revisarlo y completarlo con las personas asistentes.

El objetivo principal del Plan es la mejora peatonal del espacio estancial y zonas verdes existentes, recuperando las actuales plazas frente al aparcamiento de vehículos.

Creación de nuevas calles de coexistencia para facilitar el tránsito peatonal en el casco, como consecuencia de la estrechez de las aceras actuales.

Reordenar las zonas de aparcamiento existentes mejorando la sección de la calle.

Mejorar el acceso en el entorno del colegio público Aravaca y su conexión con el Centro Cultural de Aravaca (calle de Zarza, nº20). Se considera muy importante que el acceso a los colegios sea mediante calles accesibles y seguras.

Facilitar el acceso al Centro de Salud de Aravaca mediante aceras accesibles y anchas que den continuidad a las de la zona comercial de la calle baja de la Iglesia.

Supresión de barreras arquitectónicas en el acceso al Centro cultural de la calle Zarza y al futuro Centro de mayores de Aravaca desde la Avenida de la Galaxia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios