www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento edita un cuento infantil que sensibiliza a los más pequeños sobre la violencia de género

miércoles 21 de noviembre de 2018, 07:50h
El Ayuntamiento edita un cuento infantil que sensibiliza a los más pequeños sobre la violencia de género
Ampliar
“El reino de Keka y Keiko” servirá para el trabajo profesional terapéutico, educativo y preventivo de la Violencia de Género en mujeres

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha editado el cuento infantil “El reino de Keka y Keiko”, escrito por Laura Rodríguez y Mª Ángeles de la Cruz, esta última, psicóloga de menores del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en la presentación de este libro que servirá para el trabajo terapéutico, educativo y preventivo de la Violencia de Género en los menores.

“El reino de Keka y Keiko” cuenta el proceso por el que puede atravesar un menor víctima de violencia de género pero en el mundo de los animales y para lo que toma como protagonistas a Keka y Keiko, dos pequeños tigres, que consiguen ser fuertes y valientes ante los problemas, gracias a la ayuda de sus amigos.

La presentación de esta historia ha estado precedida por la conferencia “Menores y Violencia de Género” a cargo de la psicóloga de la Cruz en la que ha dado a conocer algunas pautas y recomendaciones.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado que “en la lucha contra la violencia de género está claro que todo lo que hagamos para combatirla, bien desde las administraciones, bien desde nuestro ámbito local, no es suficiente”. “A las víctimas hay que demostrarles que no están solas, pero, sobre todo, transmitirles toda la fuerza que necesitan para recuperar su autoestima y reconocimiento”, ha comentado la alcaldesa que también se ha referido a los menores. “Por eso, desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por todos los proyectos que, como éste que hoy presentamos, puedan ser un puente hacia la salvación de las víctimas en el más amplio sentido de la palabra”, ha asegurado Pérez Quislant.

Esta presentación forma parte del Programa de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género que el Ayuntamiento está celebrando estos días con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Así, la declaración institucional que se leyó en el pasado Pleno, la campaña de sensibilización “DesMÁRCAte de la Violencia de Género y pasa PÁGINA”, la representación de la obra de teatro “Ellas ponen el título” o la jornada de formación sobre Violencia de Género que el equipo de profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón, se incluyen en esta programación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios