www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento mejora la conexión entre Pozuelo y Aravaca con la apertura de la Avenida del Talgo

sábado 01 de diciembre de 2018, 16:00h
El Ayuntamiento mejora la conexión entre Pozuelo y Aravaca con la apertura de la Avenida del Talgo
Ampliar
Esta mejora forma parte del desarrollo urbanístico “Enlace Carlos III - Aravaca” y que incluye también un gran parque público, zona de aparcamiento y pasarela peatonal, entre otros

El Ayuntamiento mejora la conexión entre Pozuelo y Aravaca con la apertura de la Avenida del Talgo, que se ha prolongado hasta la Avenida de Europa. De esta forma, el Consistorio favorece una comunicación más fluida y descongestiona la circulación en este entorno. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha visitado esta zona para comprobar el resultado de los trabajos realizados, que corresponden al desarrollo urbanístico del “Enlace Carlos III - Aravaca”. Estas obras se han ejecutado sobre una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados y también entre la Avenida del Eje Carlos III, la Avenida de Europa, la traza del Metro Ligero y las vías del tren.

Durante la visita, la primer edil, que ha estado acompañada por la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, pudo ver cómo ha quedado el gran parque público de más de 12.000 cuadrados por el que discurren dos sendas peatonales. La remodelación de un talud de la Avenida Carlos III para posibilitar su revegetación, así como la instalación de una pasarela sobre esta avenida para mejorar la conexión peatonal entre la calle Plutón y la Avenida del Talgo, han sido otras de las mejoras que han transformado esta zona. Asimismo, este desarrollo en el que se están construyendo unas 60 viviendas, también cuenta con una zona de aparcamiento próxima a la estación de Metro Ligero.

Tras la visita, la alcaldesa destacó la envergadura de este importante proyecto, uno de los compromisos electorales del Partido Popular en los últimos comicios y ha señalado que con esta prolongación “abrimos una alternativa de conexión con Madrid que va a reducir el tráfico en otras vías de Pozuelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios