www.enpozuelo.es

Cada vez son más frecuentes los problemas con implantes capilares realizados en otros países

miércoles 02 de enero de 2019, 12:10h
Cada vez son más frecuentes los problemas con implantes capilares realizados en otros países
Ampliar
Los especialistas en Face Clinic nos cuentan que reciben a muchos pacientes con complicaciones fruto de intervenciones en clínicas donde las condiciones no son las deseables, o los profesionales no tiene la suficiente experiencia.

En ocasiones podemos detectar fácilmente si una persona se ha hecho un injerto de pelo. Esto suele ocurrir cuando los resultados que se obtienen son muy poco estéticos.

¿Es posible corregir un implante capilar?

Sí, es posible corregir injertos capilares realizados con anterioridad. Aunque el implante capilar en si, es una intervención mínimamente invasiva, la complejidad aumenta cuando tenemos que resolver o corregir un implante previo.

Desafortunadamente no todos los implantes capilares se llevan acabo con las técnicas más adecuadas, y con los especialistas más experimentados.

En ocasiones también puede ocurrir que se trate de un trasplante realizado hace ya muchos años, con técnicas que hoy en día están obsoletas y que pueden mejorarse fácilmente.

¿Por qué corregir un implante capilar?

El principal motivo para corregir un implante capilar, es normalmente debido a que el injerto o trasplante de pelo realizado anteriormente tuvo un resultado que no era el deseado por el paciente.

Esto puede ocurrir por diferentes motivos:

  • Se utilizó una técnica que no ofrece resultados naturales.
  • Poca experiencia del cirujano.
  • Por una inadecuada evaluación o diagnóstico de la alopecia del paciente antes de la realización del injerto capilar, realizando un procedimiento que no era el adecuado para el caso concreto.

Causas de un implante capilar mal realizado

Hay diferentes razones que pueden causar resultados no deseables en el implante capilar, entre otros podemos destacar:

  • Líneas de implantación no naturales: aquí se incluyen las líneas que aparecen por delante del pelo, que son muy bajas, completamente rectas, con asimetrías etc..
  • Baja densidad de cabello: en estos casos el cuero cabelludo sigue siendo visible ya que los pelos que se han trasplantado han sido insuficientes.
  • Cicatrices visibles: las cicatrices suelen aparecer en la zona donante cuando sutiliza en la técnica de la tira, estas cicatrices pueden ser anchas y extensas. Un implante capilar cuando está bien realizado es completamente natural y los resultados son muy satisfactorios.

El equipo de especialistas en cirugía capilar de Face Clinic, domina las técnicas necesarias con el fin de corregir deficiencias y errores de otros procedimientos.

Tratamientos utilizados para la corrección de otros implantes

  • Camuflaje de la zona frontal con unidades foliculares individuales de pelo.
  • Eliminación de penachos o “cabello de muñeca”, sobre todo en la línea de delante con una distribución nueva del pelo trasplantado con resultados naturales.
  • Nuevo implante capilar, con el fin de aumentar la densidad en aquellos casos que lo requieran.
  • Corrección o camuflaje de cicatrices con implantes capilares, resección quirúrgica de la cicatriz en los casos más importantes.

La importancia de seleccionar un buen cirujano con experiencia

En el caso de que tengamos que que someternos a una segunda cirugía capilar, con el fin de corregir un injerto capilar previo, es fundamental seleccionar un cirujano capilar con amplia experiencia en este tipo de casos.

De ese modo, garantizamos la obtención de unos resultados satisfactorios y evitamos posibles riesgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios