www.enpozuelo.es

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA) se une a La Federación de Deportistas Madrileños (UFEDEMA)

jueves 10 de enero de 2019, 11:37h
El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA) se une a La Federación de Deportistas Madrileños (UFEDEMA)
Ampliar
El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA) y La Federación de Deportistas Madrileños (UFEDEMA) han firmado un acuerdo en colaboración que favorecerá la creación de equipos de expertos de la Podología para atender a profesionales del deporte de las distintas federaciones.

Este acuerdo significa la integración de la Podología Deportiva en las diferentes federaciones de deporte de la Comunidad de Madrid, y será clave para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento deportivo, y favorecer la salud de los pies de los profesionales del deporte.

El año en el deporte madrileño comienza con la unión del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA) con La Federación de Deportistas Madrileños (UFEDEMA).

En el marco del proyecto “La Unión Útil”, donde se están ampliando las actividades de cooperación entre colegios de profesionales cualificados y las 61 federaciones afiliadas a UFEDEMA y sus clubes, el pasado jueves 27 de diciembre, Luis Soler, Vicedecano de COPOMA, y Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA, firmaron un convenio en el que se fomenta la prestación de servicios de podología en el deporte y la creación de equipos técnicos multidisciplinares con profesionales de la Podología en las federaciones deportivas madrileñas y sus clubes.

El objetivo principal del acuerdo es fomentar la Podología en el deporte profesional para promover la salud y el cuidado de los pies de los profesionales del deporte de las diferentes federaciones.

Con este convenio, ambas partes saldrán ampliamente favorecidas, pues, por un lado, se promueve favorablemente la salud y el rendimiento de los pies de los deportistas, que podrán recibir un tratamiento especializado que les permita tanto prevenir, como atender cualquier necesidad o anomalía que pueda surgir en sus pies. Además, mediante una atención primaria, se les permitirá también un asesoramiento específico en materia de Podología que favorecerá a los distintos colectivos de deportistas, técnicos o árbitros, aprovechando también para cuidar su salud general. Y por otro, se da un nuevo paso para seguir integrando la necesaria figura del profesional de la Podología al mercado laboral deportivo.

Debemos tener en cuenta que, la Podología deportiva es esencial en la prevención de lesiones y en la mejora del rendimiento deportivo. Los especialistas de esta disciplina son los expertos que cuentan con la capacidad de conocer todas las cuestiones que giran en torno a un correcto funcionamiento de los pies, como el análisis biomecánico de la marcha y la pisada, por lo que, son esenciales para tratar, examinar y aconsejar a aquellos practicantes de deporte que están mucho más expuestos a sufrir cualquier tipo de anomalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios