www.enpozuelo.es

La Feria de los Colegios celebra su V edición después de los excelentes resultados de años anteriores

miércoles 23 de enero de 2019, 10:03h
La Feria de los Colegios celebra su V edición después de los excelentes resultados de años anteriores
La V edición de la Feria de los Colegios tendrá lugar en Madrid el 16 y 17 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano. En la edición anterior congregó a más de 250 colegios nacionales e internacionales y 25.000 personas acudieron a las tres ciudades en las que se celebró. Este año contará de nuevo con una zona reservada a los módulos FP que cobrará protagonismo y grandes novedades en cuanto a la educación en el extranjero.

La Feria de los Colegios se consolida año tras año y en 2019 celebrará ya su V edición en Madrid. En ella, las familias podrán conocer la oferta educativa más innovadora de la provincia de cara a matricular a sus hijos para el próximo curso 2019/2020. Los padres encontrarán la mejor manera para informarse sobre centros escolares privados, concertados y públicos que abarcan desde Infantil a Primaria, Secundaria o Bachillerato y FP.


Como en años anteriores, la entrada es gratuita, solo es necesario un registro en la web entradas.laferiadeloscolegios.com, o sacar directamente el pase en la entrada. La Feria contará con una zona infantil habilitada de juegos para los más pequeños.


En la edición anterior, celebrada en Madrid, Valencia y Sevilla, acudieron más de 25.000 personas para informarse sobre los proyectos educativos de más de 250 colegios y una veintena de centros internacionales en Madrid que imparten cursos en el extranjero.

Madrid, 16 y 17 de febrero

La Feria de los Colegios de Madrid recibió el año pasado las visitas de 12.000 personas. Este año se prevé llegar las 15.000 personas y se espera contar con más de 130 centros representados. En esta V edición la Comunidad de Madrid vuelve a brindar su apoyo institucional, por lo que las familias que acudan podrán informarse sobre los 1.200 colegios públicos que hay en la zona.


Además, la Feria cuenta con la colaboración de todas las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid: 820 escuelas privadas y otras 280 públicas. Las organizaciones ACEIM y AMEI apoyan el evento en todos sus asociados.

La feria se celebra apenas unos días antes de que se inicie el periodo de solicitud de matriculación en Madrid.

Para su difusión en redes sociales, los perfiles oficiales de La Feria de los Colegios estarán actualizando las redes con el hashtag #LaFeriadelosColes.

Zona FP y educación en el extranjero

Una de las grandes novedades del año pasado fue la inclusión de un espacio denominado Zona FP reservado para informar a padres y alumnos sobre los Ciclos Formativos ofrecidos por centros privados y públicos en la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, se le dará mayor protagonismo a la formación en el extranjero cambiando el formato utilizado hasta ahora a uno de mayor utilidad para las familias. La Feria contará con 5 espacios de 5 países: EE.UU., Canadá, Inglaterra, Irlanda y Francia; para que se puedan informar de las diferencias educativas que hay entre cada sistema. Con ayuda de una agencia especializada, podrán elegir colegio concreto y arreglar los preparativos para la estancia y el viaje, facilitando enormemente la experiencia de padres y alumnos.

SÁBADO 16 FEBRERO, de 11.00 a 20.00 h.

DOMINGO 17 FEBRERO, de 11.00 a 15.00 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios