www.enpozuelo.es

El Colegio Príncipes de Asturias, camino de convertirse en un centro de referencia ambiental en Pozuelo de Alarcón

viernes 25 de enero de 2019, 10:48h
El Colegio Príncipes de Asturias, camino de convertirse en un centro de referencia ambiental en Pozuelo de Alarcón

Para ello van a llevar a cabo diferentes iniciativas para mejorar el espacio donde crecen sus alumnos. La semana que viene empiezan con una campaña de recaudación de fondos para poder hacer frente a los gastos del proyecto.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que tendrá lugar mañana sábado 26 de enero en el Aula de Educación Ambiental de Húmera, comienza a andar el PROYECTO AMBIENTAL del AMPA Príncipes de Asturias, una labor en la que han estado trabajando desde hace meses. Este proyecto tiene como objetivo convertirles en un centro de referencia ambiental en Pozuelo de Alarcón.

Los actos y actividades para conseguir un espacio ambiental comenzarán mañana sábado a las 11 horas. En el merendero de madera del Aula de Educación Ambiental de Húmera, dos alumnos del colegio harán la exposición del proyecto a todos los asistentes (todo el proyecto está incluido en el documento adjunto al principio de la noticia).

Después seguirán con la recaudación de fondos que comenzará al semana qe viene. Con esta campaña lo que quieren es hacer frente a todos los gastos que conlleva la realización del proyecto ambiental con el úncio fin de conseguir su objetivo: realizar el 100% del proyecto antes de fin de curso (toda la información está disponbile en su página web http://www.ampaprincipesdeasturias.org/dia-mundial-de-la-educacion-ambiental/)

Además, el AMPA ha presentado un proyecto (pdf al incio de la noticia) a la Concejalia de Educación para poder mejorar las infraestructuras del centro ya que está en muy mal estado. Este proyecto ya ha sido aprobado por la Concejalia y van a empezar a recaudar fondos en paralelo con el otro proyecto, pues la mayor parte la tienen que afrontar el AMPA a través de las familias. La concejalia de deportes se ha comprometido a ayudar con una parte del pintado de pistas aunque desde el Colegio Príncipes de Asturias siguen insistiendo a la concejalia de obras para que arreglen los muchos desperfectos del colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios