www.enpozuelo.es

"El PP recorta la subida de las becas comedor aprobada por unanimidad en el Pleno”

jueves 31 de enero de 2019, 09:44h
'El PP recorta la subida de las becas comedor aprobada por unanimidad en el Pleno”
Ampliar

177 alumnos de Pozuelo han visto recortadas las ayudas de comedor aprobadas en el Pleno Municipal del pasado 25 de enero de 2018 a propuesta de Somos Pozuelo. El Ayuntamiento, por otra parte, explica que incrementa hasta casi triplicar la inversión en becas de comedor en este curso.

“Con nuestra moción, aprobada por unanimidad por todos los partidos, las familias más necesitadas de Pozuelo iban a recibir hasta 651€ por niño. Con el incumplimiento y el engaño del PP esta ayuda se recorta hasta los 434€”, ha declarado el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz, tras asistir al Consejo de Subvenciones celebrado ayer.

El cambio que ha supuesto este recorte en la subida pactada tiene que ver con la compatibilidad de las becas municipales de comedor, con las ayudas autonómicas. El límite que se acordó sumando ambas ayudas era del 75% del coste anual del comedor escolar, pero en la convocatoria para acceder a ellas se limitó aún más, a un 50% del total.

“El PP engaña con esta maniobra a todos los vecinos, y niega una importante ayuda a las familias. Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno que consolida a Pozuelo como uno de los municipios más desiguales de la región”, afirma Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

El Ayuntamiento, por otra parte informa, ha incrementado hasta casi triplicar la inversión en becas de comedor en este curso

Según ha hecho público el Consistorio, el Gobierno municipal destinará 120.000 euros a estas ayudas frente a los 45.900 del curso pasado y se beneficiarán más de 400 alumnos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en su nota de prensa, explica que ha aumentado hasta casi triplicar la inversión en becas de comedor para este curso, en concreto un 161,43%. El consejo de subvenciones se ha reunido para la concesión de estas ayudas del servicio de comedor que pasará de los 45.900 euros del curso pasado a los 120.000 para este curso. La medida ha sido aprobada por los grupos municipales PP y Ciudadanos y se han abstenido PSOE y Somos Pozuelo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que las becas cubren también la etapa secundaria que hasta ahora no estaba incluida. En total se han beneficiado 411 solicitantes de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria para centros educativos sostenidos con fondos públicos. Asimismo, también se ha incluido a aquellos que recibían ayuda de precio reducido la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios