www.enpozuelo.es

Finaliza con gran éxito de convocatoria el ciclo sobre la historia de España que ha abarrotado el MIRA Teatro de Pozuelo toda la semana

viernes 01 de febrero de 2019, 11:24h
Finaliza con gran éxito de convocatoria el ciclo sobre la historia de España que ha abarrotado el MIRA Teatro de Pozuelo toda la semana
Ampliar
Más de 2.000 personas han participado de estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento. Importantes periodistas, escritores e historiadores como Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Juan Eslava Galán, José Luis Corral, José Calvo Poyato, Elvira Roca Barea y Fernando García de Cortázar, han sido los ponentes

Ha finalizado con gran éxito de convocatoria el ciclo sobre la historia de España que ha abarrotado el MIRA Teatro de Pozuelo toda la semana. De hecho, las jornadas sobre “La novela al rescate de la historia de España” que empezaron el pasado lunes han congregado estos días a más de 2.000 personas que han disfrutado y aprendido sobre la historia de nuestro país.

En estas jornadas, dirigidas por la periodista y escritora, Isabel San Sebastián, han participado importantes y prestigiosos especialistas de novela histórica tales como Antonio Pérez Henares, Juan Eslava Galán, José Luis Corral, José Calvo Poyato, Elvira Roca Barea, Fernando García de Cortázar y la propia Isabel San Sebastián, que han repasado durante estos días momentos significativos de la historia de España.

El éxito de convocatoria de este ciclo desbordó el aforo previsto inicialmente en el Espacio Cultural MIRA, por lo que el encuentro se trasladó al MIRA Teatro. También las conferencias del primer día, con Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares, se repetirán esta tarde a las 19.30 en el teatro, para aquellos que no pudieron asistir el lunes o para quienes quieran repetir la sesión.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, que inauguró estas jornadas, también ha asistido a la clausura de este ciclo. La primer edil ha agradecido a todos los ponentes su labor y ha destacado que “con todos ellos hemos disfrutado y seguro que aprendido aspectos de nuestra historia que desconocíamos, o incluso que habíamos olvidado a causa de la moda reciente de negar nuestras raíces como Nación”.

En este sentido, Pérez Quislant, ha insistido en que “ahora que la historia de España se ve como algo que deberíamos silenciar, cuando determinados colectivos la falsean en pro de oscuros intereses, cuando su visión espuria es utilizada para intentar sostener utópicos anhelos, ahora es cuando la novela histórica viene a cumplir su papel de recordarnos a todos que nuestro país, España, es una gran nación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios