www.enpozuelo.es

Más de una treintena de voluntarios colaboran en las actividades de los centros municipales de mayores

viernes 08 de febrero de 2019, 11:06h
Más de una treintena de voluntarios colaboran en las actividades de los centros municipales de mayores
Ampliar
En los centros Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno se llevan a cabo casi medio centenar de talleres a lo largo del curso. La nueva edición de jornadas sobre historia que este mes trata sobre “Julio César y su época” arrancó ayer y se celebrará todos los miércoles en la sala Educarte

Más de una treintena de voluntarios colaboran en las actividades de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón, ofreciendo su tiempo libre para impartir clases en talleres o colaborar en servicios dirigidos a otros mayores. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recibido al grupo de voluntarios que colaboran en el ciclo de conferencias de Grandes Personajes de la Historia, del que precisamente ayer empezó una nueva edición que gira en torno a la figura de “Julio César y su época”.

La primer edil, que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, ha agradecido a estos cinco voluntarios -Julio Cosano, Tomás Aranda, José Luis Perez, Alfonso Pastor y Julio Casal- la labor que dedican a estas jornadas en las que repasan grandes momentos de la historia y de las que aprenden otros mayores y ha hecho extensivo este agradecimiento al resto de voluntarios de los centros municipales de mayores.

Así, tras la conferencia de ayer sobre “La República Romana I”, continuará el próximo miércoles con “La República II”, que también expondrá José Luis Pérez Castellanos. El miércoles 20, la ponencia “Antecedentes históricos”, a cargo de Alfonso Pastor, y cerrará este mes la conferencia “Primeros años de Julio César” a cargo de Julio Casal y que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero. Todas las conferencias comienzan a las 18.30 horas y se celebran en la Sala Educarte. La entrada es libre hasta completar aforo. Este ciclo de conferencias continuará hasta el próximo mes de mayo.

Pozuelo de Alarcón cuenta con tres centros municipales de mayores- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno- en los que se llevan a cabo a lo largo del año casi medio centenar de talleres y actividades que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile y de las que disfrutan más de 1.500 usuarios. A esta programación se suman otras actividades puntuales como las visitas culturales, el programa de termalismo municipal o las conferencias y seminarios, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios