www.enpozuelo.es

En marcha la campaña de prevención de accidentes para personas mayores

martes 12 de febrero de 2019, 10:06h
En marcha la campaña de prevención de accidentes para personas mayores
Ampliar
Se celebra en los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno, en la Colonia Los Ángeles y en La Cabaña

Ya está en marcha la campaña de prevención de accidentes para personas mayores que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Policía Municipal y Nacional, SEAPA, AESLEME, Metro Ligero Oeste y Cruz Roja Pozuelo.

El objetivo de este programa, que se lleva a cabo por talleres y bloques temáticos en los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la Colonia Los Ángeles y La Cabaña, es el de proporcionar una información cualificada sobre la prevención de accidentes dentro y fuera del hogar y por otro, ofrecerles pautas de primeros auxilios en el entorno doméstico, en la calle, los viajes o el transporte público, entre otros.

La campaña ha comenzado este mes de febrero y se celebrará hasta junio con temáticas diferentes. La propuestas de este mes trata sobre “Cómo aumentar la seguridad en la vida diaria y trucos al conducir para llevar a los nietos al cole”, que imparte Policía Municipal y Aesleme. En marzo, se hablará sobre “La aventura de viajar en transporte público: agárrate que arrancamos”, con Metro Ligero Oeste.

Las charlas “Con estos trucos no te vas a caer nunca en casa”, con miembros del Seapa, centran la programación del mes de abril y “Cómo evitar que te roben el bolso, la cartera o el móvil. Con sentido común, no te engañarán”, a cargo de agentes de Policía Nacional, son el tema a tratar en el mes de mayo. Cruz Roja Pozuelo cerrará esta campaña con las conferencias “Cuidado con la ola de calor y otras cosillas”, que se celebrarán durante junio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés de esta campaña de prevención que pretende facilitar herramientas a nuestros mayores para favorecer su autonomía de forma segura.

La asistencia a estas charlas es gratuita y la información completa sobre este programa se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios