www.enpozuelo.es

"Vergüenza y decepción" en la presentación del Plan Estratégico de Movilidad, según la asociación de Vecinos de Pozuelo

viernes 15 de febrero de 2019, 10:43h
'Vergüenza y decepción' en la presentación del Plan Estratégico de Movilidad, según la asociación de Vecinos de Pozuelo
Ampliar
"Estamos felices de tener otro plan de movilidad, como el que ya se hizo en 2011 y no se ejecutó, como demuestra el hecho de que el diagnóstico sigue siendo el mismo."

Tras la presentación, la asociación de Vecinos de Pozuelo ha comunicado: "Ayer se presentó el Plan Estratégico de Movilidad de Pozuelo de Alarcón. Su realización se aprobó en Pleno del 16 de junio de 2016 y se adjudicó el 18 del mismo mes, es decir, que la moción que se presentó al Pleno era una mofa, ya que se había concebido y ejecutado antes del propio Pleno. Es consecuencia del rodillo antidemocrático al que estamos acostumbrados.

Desde la asociación de Vecinos por Pozuelo estamos felices de tener otro plan de movilidad, como el que ya se hizo en 2011 y no se ejecutó, como demuestra el hecho de que el diagnóstico sigue siendo el mismo.

Pero lo más lamentable del tema es el trato que se nos ha dado en dicha presentación.

En el turno de preguntas hemos formulado nuestras consultas y deducimos que no se ha contado para nada con los vecinos de Pozuelo, aunque nos han dicho que se han trasladado a la empresa que ha diseñado el plan las sugerencias de los vecinos, tenemos constancia de que no se ha consultado a ninguna asociación de vecinos, ni se ha contado con el observatorio de movilidad del propio Ayuntamiento, ni con los técnicos de obras ni de movilidad. Es decir: Despotismo ilustrado (Todo para el pueblo, pero sin el pueblo).

Más allá de este desprecio ni siquiera tienen una planificación cronológica para el desarrollo del plan, así ocurrirá como con los planes anteriores. Sacarán una nota de prensa y nunca se ejecutará nada del mismo.

Pero lo peor es el desprecio con el que se nos ha tratado en la presentación donde la señora Alcaldesa, tras protestar porque hacíamos demasiadas preguntas, se ha negado a contestar a la última de ellas.

Del mismo modo ha hecho caso omiso a preguntas de los presentes, como la de un vecino de la Cabaña que preguntaba por la salida sur de dicha urbanización, alegando que no tenía que ver con el tema. Si la infraestructura que da salida a una urbanización tan importante de Pozuelo no es objeto del plan de movilidad no entendemos para qué sirve ese plan.

Esa salida sur de la cabaña la tenía que ejecutar Procisa, la promotora de la Finca, esa a la que acusan ahora de haber pagado al Sr. Zaplana, del mismo partido que el gobierno de Pozuelo, varios millones de euros. Quizá los que debían ser destinados a esta infraestructura.

Lo dicho: Vergüenza y Decepción. Esperemos que, a partir del próximo mes de mayo, cambien las tornas en este pueblo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios