www.enpozuelo.es

Cerca de 6.500 personas disponen de la tarjeta de usuario de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón

jueves 21 de febrero de 2019, 07:00h
Cerca de 6.500 personas disponen de la tarjeta de usuario de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Más de 1.500 están inscritas en algunas de las actividades que organiza el Consistorio para fomentar la vida activa de estas personas

Cerca de 6.500 personas mayores de 65 años disponen de la tarjeta de usuario de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón y más de 1.500 están inscritas en algunas de las actividades que organiza el Consistorio para fomentar la vida activa de estas personas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, se ha acercado hasta el centro de Padre Vallet para interesarse por el desarrollo de estas actividades.

La programación municipal de actividades para estas personas es muy amplia y variada. De hecho, durante el año se imparten casi medio centenar de talleres y actividades que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile que se llevan a cabo en los centros de mayores de la ciudad: Padre Vallet, Prados de Torrejón o Volturno. Junto a esta oferta de actividades se suman las que de forma puntual también se organizan como las visitas culturales, los ciclos de conferencias y seminarios, el programa de termalismo municipal, o la celebración de las actividades en torno al Día Internacional de las Personas Mayores, entre otros.

Durante el recorrido por las instalaciones, la primer edil ha coincidido con varios grupos de alumnos que en esos momentos asistían a sus clases de pilates, manualidades, zumba y el de “Activa tu mente”. Con ellos, Perez Quislant, ha conversado un momento para conocer de primera mano cómo llevan a cabo estas clases y el beneficio que les reporta a su vida diaria.

La alcaldesa también ha tenido la oportunidad de coincidir con los asistentes a la conferencia sobre “Cómo aumentar la seguridad en la vida diaria y trucos al conducir para llevar a los nietos al cole”, que se está llevando a cabo dentro de la campaña de prevención de accidentes para personas mayores y que este mes de febrero imparten Policía Municipal y Aesleme.

Tras la visita, Pérez Quislant ha puesto en valor la actividad que se genera en estos espacios municipales “y la importancia de estas actividades para nuestros mayores ya que suponen un motor de vitalidad, fomentan su calidad de vida y el envejecimiento activo”.

Cafetería, servicio de podología y peluquería

Los mayores de Pozuelo de Alarcón también disfrutan de servicios de cafetería, peluquería, podología y toma de tensión con precios reducidos para ellos. Así, en el centro de Padre Vallet, disponen de la cafetería, peluquería y podología y toma de tensión. De hecho, por este servicio, que también se ofrece en el centro de Prados de Torrejón, pasaron el año pasado más de 1.500 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios