www.enpozuelo.es

Mr Plinton: ¿Juguete real o físico? Con Mr Plinton, todo en uno.

jueves 21 de febrero de 2019, 10:12h
Mr Plinton: ¿Juguete real o físico? Con Mr Plinton, todo en uno.
Ampliar
Mr Plinton es un personaje divertido, amable, alegre… y está listo para hacer que los niños desarrollen al máximo su imaginación y creatividad, además de otros muchos aspectos pedagógicos. Es un juguete real y un juego virtual, todo en uno.
Mr Plinton: ¿Juguete real o físico? Con Mr Plinton, todo en uno.
Ampliar

Aquí te lo presentamos, pero te seguiremos informando, porque Mr Plinton no es solo un juguete: hay todo un universo detrás.

Fomenta las 4Cs de la educación: creatividad, colaboración, comunicación y crítica

El eterno dilema de los padres: ¿juguetes físicos o juegos virtuales? ¿Has pensado en Mr Plinton?

Mr Plinton es real y es virtual a la vez y supone un paso más allá en la evolución del aprendizaje divertido. Es mucho más que un juguete, es todo un universo que brinda experiencias activas a los niños. Sigue leyendo y comprenderás…

¿Quién es Mr Plinton?

Es un personaje gracioso y entrañable que ha viajado desde el planeta Colorstone con sus amigos —Bimba, Galaxio y Ojó— para ayudar a los niños de la Tierra a desarrollar su creatividad e imaginación. ¿Y cómo lo consigue? Llega a las manos de los pequeños en forma de juguete físico, un muñeco en blanco que puede pintarse y borrarse tantas veces como ideas tenga el niño. Con sus colores preferidos, con la ropa que más le gusta, disfrazado o de uniforme, sonriendo o sacando la lengua. Puede ser su propio retrato o un ser imaginario: lo que dicte su creatividad.

Y cuando ha pintado a su propio personaje, puede llevarlo al mundo virtual gracias a una App de descarga gratuita. Allí, el nuevo Mr Plinton-3D vivirá aventuras y juegos en su tablet; cada niño podrá hacer que Mr Plinton se vista, toque la guitarra, coma o descanse, como si fuera de verdad. Se convertirá en su gran amigo. Y todo fruto de su creatividad. También puede hacerlo acompañado de sus padres o amigos.

¿Para quiénes está pensado Mr Plinton?

Mr Plinton y sus amigos han sido creados para ofrecer, a niños de entre 3 y 12 años, herramientas que fomenten su lado más creativo, en unos entornos, real y virtual, en los que encuentran valores y competencias que les ayudan en su evolución al mundo adulto. Porque el juego se ha desarrollado bajo los conceptos de creatividad, comunicación, colaboración y crítica, las 4Cs de la educación. Y se convierte en un proceso de aprendizaje divertido y dinámico, que les será muy útil en su formación educativa y en su futuro profesional y humano.

Los niños son nativos digitales

Mr Plinton sabe que las nuevas generaciones han nacido con la tecnología en su ADN. Por eso, desde muy pequeños tienen facilidad para usar los dispositivos digitales que luego les ayudarán en su vida adulta, tanto personal como laboral.

Con Mr Plinton pueden jugar con su personaje en cualquier tablet, con la tranquilidad para los padres de que no va a consumir datos ni a exponerse a los peligros de internet. Además, esta aplicación tiene un tiempo de juego limitado y el niño lo asimila con naturalidad. ¡Se acabó el reñir con los pequeños para que dejen la tablet!

Mr Plinton en Neox Kidz

Mr Plinton es la mascota del canal Neox Kidz junto a sus amigos Galaxio, Bimba y Ojó; desde allí, llega a las casas de los niños para compartir sus aventuras. Neox Kidz, el contenedor de programación infantil del canal Neox, ha elegido a Mr Plinton como su imagen por sus grandes valores pedagógicos y por la importancia que tiene impulsar la creatividad desde la infancia. Los pequeños podrán verlo en este canal de televisión, además de poder jugar con su juguete físico o su versión digital en su dispositivo electrónico.

Todas las aventuras, tutoriales y noticias por YouTube

Como no podía ser de otra manera, tiene su propio canal en YouTube donde los niños pueden seguir en contacto con sus pequeños amigos. De este modo, a través de todo el universo Mr Plinton, tan sencillo pero didáctico a la vez, el niño aprende a desarrollar su creatividad, a experimentar con la imaginación; aprende a equivocarse y a volver a empezar; aprende a perfeccionar la motricidad. Y todo, sin olvidar la faceta virtual, parte importante de su educación para el futuro.

Con Mr Plinton, crear, dejar volar la imaginación y aprender valores como la solidaridad, el compañerismo y la empatía es muy fácil. ¡Solo tiene que jugar!

Mr Plinton es la mascota de Neox Kidz, el contenedor de programación infantil del canal Neox, en el que se divierte con sus amigos Bimba, Galaxio y Ojó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios