www.enpozuelo.es

Nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros

viernes 01 de marzo de 2019, 10:20h
Nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros
Ampliar
El pago mínimo será de 1.500 euros, de 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y de 2.500 si el niño tiene alguna discapacidad. Los padres deben estar empadronados en Pozuelo y, al menos, uno de ellos con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento o adopción. El Ayuntamiento ha concedido ya más de 1.200 ayudas y se han invertido cerca de dos millones y medio de euros desde la primera convocatoria

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre hoy una nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción y que, en este caso, se dirigen a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018. La ayuda asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanzará los 2.500, si el niño cuenta con alguna discapacidad superior al 33%.

En esta convocatoria, cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de marzo, se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a alguno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la web municipal. En esta misma página ya está disponible la información completa sobre este proceso así como la documentación a presentar junto a la solicitud.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el Ayuntamiento concede estas ayudas con el objetivo de ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad, y ha señalado que desde la primera convocatoria ya se han concedido más de 1.200 ayudas y se han invertido cerca de dos millones y medio de euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios