www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

viernes 08 de marzo de 2019, 14:08h
El Ayuntamiento organiza un mes de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Ampliar
Talleres de lectura o milndfulness, representaciones teatrales o un curso sobre emprendimiento, también son otras de las propuestas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora durante todo este mes el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo, con un amplio programa de actividades. Talleres de literatura, representaciones teatrales, exposiciones, un curso sobre mindfulness para gestionar el tiempo y el estrés o el de emprendimiento son algunas de las propuestas que se incluyen en esta programación municipal en la que el acto principal es la lectura de la Declaración Institucional aprobada por unanimidad por la Federación Española de Municipios y Provincias y que se ha leído esta mañana en la Plaza Mayor.

Otra de las actividades centrales de este programa es la exposición de Mujeres Artistas 2019 que ha inaugurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Cultura, Mónica García Molina. Esta muestra, con la que el Ayuntamiento quiere dar a conocer y poner en valor el trabajo realizado por estas artistas locales, reúne 45 obras de pintura, escultura, fotografías e instalaciones y está comisariada por las pintoras Manuela Picó, Rosa Gallego y Maria José Bro.

Durante el recorrido, la alcaldesa ha admirado las obras presentadas y ha felicitado a las artistas protagonistas de este encuentro “por su talento, su dedicación y la calidad de sus obras”. La exposición se podrá visitar desde mañana y hasta el 24 de marzo en el Centro Cultural Padre Vallet y la entrada es libre. Los horarios de visita son: de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Tras la inauguración, la alcaldesa ha señalado que “para el Ayuntamiento los 365 días son el “Día de la Mujer” porque no entendemos otro modelo de sociedad que no sea el que contempla y valora el talento, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de todas y cada una de las mujeres que viven, trabajan y estudian en nuestra ciudad”. Asimismo, ha indicado que estas actividades “son una excelente oportunidad para dar visibilidad al importante y necesario papel que las mujeres venimos desempeñando históricamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

La programación entorno al Día de la Mujer continuará con la representación de la obra de teatro “Querida Leia: Una historia de mujeres en una galaxia muy, muy cercana”, que tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas en la sala Educarte. La presentación de la última novela de Pilar de Arístegui “Laberinto de intrigas”, que se celebrará el martes 12 a las 19 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes, será otro punto de encuentro.

En el área de la formación, los cursos sobre “Mindfulness para gestionar el tiempo y el estrés”, que se celebrará durante varias jornadas en el Espacio Cultural MIRA, y la “Escuela de Emprendedoras: curso de apoyo al emprendimiento femenino”, que consta de seis sesiones y tendrá lugar en el centro Innpar, completan la programación municipal.

La información completa sobre esta programación está disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios