www.enpozuelo.es

Los madrileños rinden homenaje a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados

lunes 11 de marzo de 2019, 10:07h
Los madrileños rinden homenaje a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados
Ampliar

Garrido y Carmena depositan una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas y a los servicios de emergencias que intervinieron en los atentados

Los madrileños rinden homenaje a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados
Ampliar

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han depositado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron. El homenaje en la sede del Gobierno regional ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo, han participado Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado la obra “In memoriam 11-M”, del compositor madrileño Jorge Grundman, y el himno nacional, que ha cerrado el acto. A petición de la Comunidad de Madrid, las campanas de todas las iglesias de la región, así como las campanas del reloj de la Puerta del Sol, han sonado simultáneamente a las nueve de la mañana durante cinco minutos en recuerdo de las víctimas.

Tras este acto, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, acude al homenaje organizado por los sindicatos UGT y CCOO, la Unión de Actores y la Asociación11-M Afectados del Terrorismo en la estación de Atocha. A continuación, participa en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que, con un recuerdo especial a las víctimas del 11 de marzo, convoca la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Bosque del Recuerdo. Esta tarde, Garrido asistirá a un acto en la Plaza Daoíz y Velarde -próxima a la calle Téllez-, así como a los homenajes organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y asociaciones de vecinos en las estaciones de Santa Eugenia y de El Pozo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios