www.enpozuelo.es

Sí, yo elijo la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Pozuelo

viernes 15 de marzo de 2019, 10:30h
Sí, yo elijo la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Pozuelo
Ampliar

Este año retomo el inglés entra dentro del top de las frases más repetidas junto con tengo que ir al gimnasio o tengo que ir al dentista. Una vez que tienes claro que quieres tomar clases de inglés, el primer paso ya está dado. Pero entonces queda lo más difícil: decidir dónde, cómo, cuándo y por qué.

Sí, yo elijo la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Pozuelo
Ampliar

Tal como explica Almudena Barranco, una alumna de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Pozuelo, “en mi caso opté por preguntar al que todo lo sabe, es decir: Google. Con esto pretendía encontrar las fechas, los precios, los horarios, las ubicaciones de las escuelas. Sin embargo, no fue tan fácil ya que algunas páginas no existían o no se habían actualizado durante los últimos años".

Almudena, continúa explicándonos que "cuando estaba a punto de perder la esperanza, decidí ampliar mi abanico fuera de Madrid capital e incluir escuelas de idiomas de otros municipios de la Comunidad de Madrid y entonces apareció lo que necesitaba. Una página web, no solo actualizada, sino viva, con contenido, trabajada. No lo dudé y llamé. ¡Y me cogieron el teléfono con una atención de 10! (aunque parezca mentira, llamaba por probar porque nunca lograba ser atendida en las otras escuelas).Desde ese momento, decidí que era mi sitio. Me compensaba hacer unos kilómetros para ir a clase si de verdad estaba todo tan bien organizado como parecía. Y eso es, no me equivoqué, pues la web tan bien trabajada era solo un pequeño escaparate de lo que es la EOI de Pozuelo. Así que me reafirmo, yo elijo EOI Pozuelo de Alarcón”

Desde el punto de vista de la metodología, cabe resaltar que en la EOI de Pozuelo siguen las últimas tendencias en metodología orientada a la enseñanza de una segunda lengua. La enseñanza de idiomas ha cambiado mucho en los últimos veinte años. En sus clases se desarrolla el aprendizaje colaborativo usando un método comunicativo que pone al alumno en el centro del aprendizaje.

Todos sus profesores son titulados, especializados en la enseñanza de lenguas extranjeras. Todos siguen formándose constantemente en las últimas novedades metodológicas, tanto en grupos de trabajo dentro de la misma escuela como en diferentes congresos y talleres que organizan diversas entidades.

Las nuevas tecnologías, además, les ayudan en su trabajo a personalizar aún más el aprendizaje, permitiendo que cada alumno adquiera el lenguaje a través de distintas vías apelando a diferentes inteligencias. Además, los estudiantes más aventajados pueden tener a su disposición contenidos adicionales y aquellos que necesiten un refuerzo, pueden recurrir a materiales de apoyo. Por otro lado, estas tecnologías ayudan a hacer el aprendizaje menos monótono y más significativo.

Varios de sus alumnos han aportado su opinión porque, como en todo, a la hora de elegir una escuela, es mejor escuchar los comentarios de los alumnos.

Carmen Durán: “Recuperé la Escuela después de otras opciones y aquí me he quedado aprovechando que va creciendo y ofreciendo más nivel según mi propio nivel de conocimiento avanza. Mi experiencia personal es enormemente positiva pues las clases presenciales me empujan al estudio o práctica fuera del aula, multiplicando su efecto. Exige esfuerzo, es verdad, pero se nota”.

Ainara Lanzagorta: “Una de las cosas que más me gusta de esta escuela es que organiza muchas actividades extraescolares: viajes de fin de curso, asistencia a obras de teatro, visitas guiadas en museos, cine en V.O., conferencias, gymkanas trilingüe,.. y todo en el idioma extranjero que estamos aprendiendo. Recientemente ha renovado el mobiliario adaptándose a las nuevas tecnologías: han instalado pizarras digitales y las mesas y sillas son cómodas y ergonómicas.

Trinidad Núñez: “Las modernas tecnologías representadas por las pizarras digitales Smartboard instaladas este curso en las aulas de la EOI de Pozuelo han supuesto una herramienta fundamental en el desarrollo de las clases. Iniciativas de este tipo son muy bien recibidas por el alumnado”.

Sí, yo elijo la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios