www.enpozuelo.es

La ciencia divierte a los niños ingresados en el Hospital del Niño Jesús

lunes 25 de marzo de 2019, 10:49h
La ciencia divierte a los niños ingresados en el Hospital del Niño Jesús
Ampliar
El hospital contará, por iniciativa de United Way, con varios talleres en los que participarán en total 55 menores hospitalizados y 70 familiares/cuidadores, además de 24 voluntarios de Lenovo.

Dentro del proyecto Science4All, el Hospital Niño Jesús de Madrid acoge 4 talleres de ciencia divertida, desarrollados en el teatro del centro hospitalario. El objetivo principal de dicho proyecto es aliviar la estancia hospitalaria de los menores ingresados a través de talleres de ciencia, ayudando a despertar también las vocaciones científicas.

El proyecto, dirigido por United Way, cuenta con la colaboración de Lenovo y la Asociación Cienciaterapia.

En estos talleres, dirigidos por un Cienciaterapeuta y voluntarios de Lenovo, se realizan diferentes experimentos con materiales y reactivos de uso cotidiano, acercando la ciencia de una forma amena y divertida a los menores, sus familiares y acompañantes.

La tarea de los voluntarios, que han recibido una formación previa, es la de acompañar a los Cienciaterapeutas durante el desarrollo de los experimentos y, también, acompañar a los menores haciéndoles la experiencia más amena, consiguiendo, entre todos, olvidar la enfermedad y la estancia hospitalaria durante unas horas y disfrutar con la ciencia.

Acerca de United Way:

En United Way creemos que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Para ello, identificamos necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unimos a las empresas con ONGs e Instituciones que trabajen sobre esas áreas. Desarrollamos proyectos a medida dando respuesta a las necesidades detectadas y medimos el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios.

Fundada en EEUU hace 130 años, United Way en la organización no lucrativa más grande del mundo, en cuanto a fondos privados. Trabajamos por el bien común movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para actuar y mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizamos a más de 3mill. de voluntarios al año - con la implementación de programas de voluntariado corporativo - y estamos presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios