www.enpozuelo.es

Los colegios de Pozuelo aún pueden inscribirse para participar en la gymkana de ciencias, tecnología y matemáticas

martes 26 de marzo de 2019, 10:48h
Los colegios de Pozuelo aún pueden inscribirse para participar en la gymkana de ciencias, tecnología y matemáticas
Se celebrará el 7 de abril en la Plaza de Padre Vallet y Plaza Mayor y los participantes realizarán pruebas de contenido científico, matemático y tecnológico

Hasta el 1 de abril, los centros educativos ya pueden inscribirse a la Gymkana STEM 2019. Esta actividad promueve la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias y Matemáticas de una manera lúdica, fomentando el trabajo en equipo.

Se trata de una actividad para el alumnado de Educación Primaria, alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP de Grado Medio y Formación Profesional Básica y alumnado de Centros de Educación para Adultos.

La Gymkana se llevará a cabo el domingo, 7 de abril de 2019, a las 10:00 horas en la Plaza del Padre Vallet y Plaza Mayor.

Los equipos inscritos acudirán al Puesto Central de Control situado en la Plaza del Padre Vallet a las 9:10 horas.

Se participará en equipos de 4 componentes que tendrán que realizar 5 pruebas que incluirán diferentes áreas científicas, matemáticas y tecnológicas. Los cuatro alumnos tienen que ser del mismo centro educativo.

· Categoría de Educación Primaria: Para alumnado de esta etapa (si participan niños de los cursos iniciales se recomienda que lo hagan con compañeros de niveles más altos)

· Categoría de Educación Secundaria: Para el alumnado de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de FP de Grado Medio y Formación Profesional Básica.

· Categoría de Educación para Adultos: Para alumnado matriculado en C.E.P.A (El mínimo de equipos en esta categoría es de 8, si no se llegase a ese número no se llevaría a cabo esta modalidad)

Se establece un cupo limitado de 110 equipos:

· 70 de Educación Primaria
· 30 de Educación Secundaria
· 10 de Educación para Adultos

Se admitirá, en un principio, un máximo de 5 equipos de E. Primaria y 5 de E. Secundaria por centro educativo. Si se presentan más equipos estos quedarán en lista de espera y serán admitidos por orden de inscripción, una vez que se cierre el plazo, hasta completar el cupo total.

Los participantes del equipo tienen que ser del mismo centro educativo.

Los Centros deben inscribirse en la Gymkana de su Dirección de Área Territorial. Si en su DAT la Gymkana se celebra en más de una sede, solo puede inscribirse en una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios