www.enpozuelo.es
El PP rechaza la construcción de 250 viviendas protegidas de alquiler para jóvenes y familias en Pozuelo
Ampliar

El PP rechaza la construcción de 250 viviendas protegidas de alquiler para jóvenes y familias en Pozuelo

martes 26 de marzo de 2019, 11:04h

El PP rechazó en el pleno del pasado 21 de marzo la propuesta hecha por el PSOE de desarrollar un parque público de al menos 250 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y familias de bajos ingresos.

Ángel González Bascuñana, portavoz y candidato socialista a las elecciones de mayo, señala que “Pozuelo tiene el precio de alquiler más alto de la Comunidad de Madrid y, solo en el último mes, los precios se han incrementado un 7,3%. Nuestra moción tenía como objetivo resolver el problema de vivienda de tres colectivos: jóvenes, familias de bajos ingresos y familias en situación de emergencia social.” Sobre la juventud Bascuñana afirmaba que “En Pozuelo nunca se ha hecho política de vivienda para jóvenes y prueba de ello es la pirámide poblacional que muestra un diente de sierra en la franja entre los 20 y los 40 años. 5000 jóvenes que se han visto abocados a abandonar el municipio en los últimos años aunque aquí vivan sus familias y quieran emanciparse aquí”.

Sobre las familias de bajos ingresos, Bascuñana añade que “Son numerosas las familias que han visto incrementada recientemente y de forma significativa la renta de alquiler exigida por el arrendador, y que al no poder hacer frente a ese coste, se han visto en situación de desahucio. Estas familias deberían poder acceder a un alquiler social en Pozuelo”. Finalmente, Bascuñana se ha referido a la solicitud de reservar algunas viviendas para situaciones de emergencia social, “Tenemos tres. Y siempre están ocupadas. Necesitamos más y necesitamos un protocolo de ocupación de las mismas”.

El portavoz socialista ha señalado que “Teníamos la esperanza de que esta moción fuese aprobada por todos los grupos, y se entendiese como una especie de compromiso para la siguiente legislatura, en el cual gobernase quien gobernase asumiese este gravo problema que tiene Pozuelo. Pero el PP ha hecho lo mismo que el resto de la legislatura. Ha decidido hacer oídos sordos a una necesidad que está en la calle. Una necesidad de los vecinos del Pueblo y La Estación, pero también de los que vinieron a vivir a Pozuelo a las colonias en los ochenta y noventa que han ido viendo como sus hijos se tenían que ir de Pozuelo sin que el PP haya movido un dedo”.

Por último Bascuñana ha concluido que “El PP ha dicho no a una propuesta de sentido común, que haya viviendas en alquiler a precios razonables para los que no pueden pagar los precios de mercado. Ha dicho no a nuestra propuesta, pero sobre todo ha dicho no a los jóvenes y a las familias de baja renta, a las que se alejan de su idea elitista de Pozuelo. Pero nosotros estamos comprometidos con esta propuesta y, sin duda, la pondremos en marcha a partir de Mayo pues el cambio por fin va a llegar a nuestra ciudad.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios