www.enpozuelo.es

Comunidades de emprendedores y startups se reúnen para mostrar como la tecnología puede cambiar también la práctica deportiva

domingo 31 de marzo de 2019, 08:00h
Comunidades de emprendedores y startups se reúnen para mostrar como la tecnología puede cambiar también la práctica deportiva
Ampliar
Entre los ponentes se encontraban Pedro Clavería, CEO de Playtomic, Esteban Granero, CEO de Olocip y jugador del R.C.D. Espanyol, Carlos Jacoste, co-fundador de Spanish Startups y Alberto Pérez Graña, responsable de experiencia de cliente de Trainingym. Durante las ponencias se habló sobre cómo sacar partido a la IA en el deporte, cómo la tecnología puede fidelizar a los clientes de gimnasios y centros deportivos y de que el próximo gran cambio en este tipo de aplicaciones será su capa social

La inversión en sportech o las diferentes maneras de implementar los avances técnicos y tecnológicos en el sector deportivo crece cada año. En 2018 se invirtieron más de 360 millones de euros en startups dedicadas a ese cometido, según datos del estudio European Sprotechx 2019. Entre los subsectores con más presencia en Europa se encuentran los marketplaces (14,3%), la organización (15,5%), el análisis de datos (9,1%) y el entrenamiento y preparación (8,1%).

De esta realidad, así como del presente y el futuro de la tecnología en el deporte se habló en el primer evento Sportech, organizado por Spanish Startups en el Campus Google for Startups de Madrid. Durante la jornada pasaron por el auditorio protagonistas del emprendimiento deportivo que mostraron los retos y oportunidades que ofrece el Sportech a través de sus historias y las de sus startups.

Como explicaba Carlos Jacoste, co-fundador de Spanish Startups: “SportechMadrid es una de las iniciativas que coordinamos desde Spanish Startups con algunas de las empresas más disruptivas del sector deportivo, con el objetivo de acercar las distintas soluciones tecnológicas que están revolucionando esta Industria".

Una de las tecnologías que más se están desarrollando es la Inteligencia Artificial, como explicaba en su ponencia Esteban Granero, CEO de Olocip: "La IA se viene aplicando asiduamente en múltiples ámbitos de la sociedad como la medicina, industria o el marketing. Es un momento clave para el mundo del deporte".

Tecnología y práctica deportiva: disrupción, realidad y revolución

Los cuatro portavoces, Pedro Clavería, CEO de Playtomic, Esteban Granero, CEO de Olocip y jugador del R.C.D. Espanyol, Carlos Jacoste, co-fundador de Spanish Startups y Alberto Pérez Graña, responsable de experiencia de cliente de Trainingym relataron en sus ponencias lo mucho que se ha avanzado ya y, sobre todo, lo que aún está por venir.

España es el cuarto país de Europa con mayor cantidad de startups de deporte, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Pero el interés en la implementación tecnológica va más allá de una cuestión empresarial. En palabras de Pedro Clavería, CEO de Playtomic: “nuestro objetivo es revolucionar la práctica deportiva. Y hay que conseguirlo como ya se ha hecho en otros ámbitos. Se trata de revolucionar haciendo la vida más fácil al jugador. Por ejemplo, reservar en tres clics, desde cualquier lugar y de forma instantánea. Pero eso es solo el principio. A corto plazo, la capa social de las apps deportivas será la más importante”.

Uno de los aspectos principales que ayuda a cambiar la implantación de estas tecnologías es la propia modernización del sector deportivo, que hasta ahora funcionaba casi por completo de manera tradicional. “El reto principal al que nos enfrentamos es ayudar en la profesionalización del sector a través de herramientas eficientes y que permitan poner el foco en la orientación al cliente e indicadores de gestión”, mostraba Alberto Pérez Graña, responsable de experiencia de cliente de Trainingym.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios