www.enpozuelo.es

“El Brexit traerá una caída brutal del PIB británico”

viernes 29 de marzo de 2019, 10:28h
“El Brexit traerá una caída brutal del PIB británico”
Ampliar
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo intervino ayer en una mesa redonda organizada por el Grado en Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en la que el Brexit ha sido protagonista.

El Salón de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) se llenó ayer de universitarios para escuchar a los ponentes que se dieron cita para debatir sobre el desafío informativo y las consecuencias que podría tener para España el Brexit. El encuentro hcontó con la presencia de los periodistas Diego Sánchez de la Cruz, del Instituto Juan de Mariana; Pedro del Rosal, periodista y abogado de la editorial Wolters Kluwer, y del exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo.

El exministro se pronunció sobre importantes temas relacionados con el Brexit, como son la soberanía de Gibraltar, el problema migratorio en la frontera sur de España y la previsible desaceleración en la economía de la Zona Euro. En cuanto a la soberanía de Gibraltar, García-Margallo manifestó que el día siguiente al 12 de abril habrá que “recuperar Gibraltar, como es obvio”, y puntualizó: “Espero que mi partido me siga en eso. Desde luego Ciudadanos me sigue y espero que Vox también”.

Respecto a la economía de Reino Unido, García-Margallo manifestó que el “Bank of England” y el ministro de Exteriores británico prevén “una caída brutal del PIB británico”, y aseguró que, en su opinión, “Theresa May y David Cameron son los peores primeros ministros de la historia de Inglaterra”. También, explicó que el Brexit traería como consecuencia positiva para la Unión Europea “la posibilidad de avanzar en la integración”.

En relación con la frontera sur, el exministro advirtió: “Hay que hacer inversiones en la zona del Magreb si no queremos que la zona se desestabilice y nos cree un gran problema. Estoy pensando en lo que está pasado en Argelia, y a mí me preocupa enormemente Marruecos”.

Por último, sobre su posible futuro político, el exministro no descartó estar presente en las elecciones europeas, pero también ha compartido que “los caminos del Señor son inescrutables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios